Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos regantes aragoneses estudian nuevas técnicas para ahorrar energía
Agencia EFE (Mar 13, 2011) Aragón
El Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés celebra a lo largo de este mes seis jornadas de formación para los regantes con el fin de poner a su disposición diversas técnicas para lograr un ahorro en el coste energético y mejorar así su competitividad.

Según informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado, el objetivo de estas jornadas, la primera de las cuales se celebró el pasado día 10, es lograr un uso eficiente del agua y una mayor eficiencia energética, y conseguir de esta forma un abaratamiento de los costes de producción.

Eficiencia energética en comunidades de regantes, instalaciones de alta y baja tensión y contratación del suministro eléctrico son los temas a abordar en las jornadas, que se llevan a cabo con la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

A través de estas jornadas formativas se busca dar a conocer todos los elementos de las instalaciones eléctricas de baja o alta tensión que influyen en el coste de facturación de la energía empleada, y todas las posibilidades de contratación de suministro eléctrico existentes en el ámbito del mercado liberalizado.

De esta manera, asegura el Gobierno aragonés, se pretende conseguir que los propios gestores de las comunidades de regantes busquen técnicas de reducción de sus consumos eléctricos ante la subida provocada por el encarecimiento del precio de la energía y la desaparición de las tarifas especiales para riegos.

Las jornadas se inauguraron el pasado día 10 en la sede del Canal de Aragón y Cataluña en Binéfar (Huesca), y en próximas fechas se trasladarán a Caspe, Zaragoza, Huesca, Ejea de los Caballeros y Cariñena.

  
BUSCAR EN NJ: