Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón es la tercera Comunidad que más paro genera entre los inmigrantes
Agencia EFE (Mar 12, 2011) Aragón
Unos 32.100 inmigrantes están desempleados en la Comunidad aragonesa, lo que posiciona a Aragón como la tercera del país en generación de paro para este colectivo. La diputada popular Carmen Susín ha criticado al Departamento de Servicios Sociales por dejar en manos de las entidades benéficas la ayuda social.

La Comunidad Autónoma de Aragón es la tercera de España que más personas inmigrantes en paro ha generado, 32.100 desde el tercer trimestre de 2007, siendo tres de cada diez parados, lo que significa un 31,1%, "muy por encima de la media nacional con un 23,3%". Asimismo, la tasa de parados entre los extranjeros superó el 30%, cuando en la población española el índice es del 13%.

Por todo ello, la diputada popular Carmen Susín ha preguntado en el Pleno de este viernes a la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, qué está haciendo el Gobierno aragonés para mejorar esta situación, ya que ha denunciado que las entidades benéficas son quienes se están haciendo cargo de las necesidades de estos y otros ciudadanos, así como ayuntamientos y comarcas se están viendo desbordados. Por otro lado, la popular se ha referido al aumento de casos de hacinamientos en viviendas y las infraviviendas entre el colectivo inmigrante.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, ha comenzado su intervención con una disculpa por no comparecer este jueves para explicar el Proyecto de Ley de Mediación Familiar. Ésta ha defendido que los ciudadanos extranjeros en la Comunidad suponen el 11,5% de la afiliación a la Seguridad Social, siendo 62.000 trabajadores, y que la situación de crisis es general.

  
BUSCAR EN NJ: