Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAprobada la ley que declara reserva natural los sotos y galachos del Ebro
Agencia EFE (Mar 11, 2011) Aragón
El pleno de las Cortes de Aragón aprobó ayer con un amplio consenso el proyecto de ley que declara reserva natural los sotos y galachos del Ebro, en Zaragoza, que pasará a formar parte de la Red Natura de Aragón.

Mediante esta ley, ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se amplia la reserva natural dirigida de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro hasta un total de 1.536,7 hectáreas, a las que hay que añadir una zona periférica de protección de otras 1.563,8.

Así, la ampliación de la Reserva natural dirigida comprenderá los términos municipales de Alfajarín, El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Nuez de Ebro, Osera, Pastriz, La Puebla de Alfindén y Zaragoza.

El objetivo de la ley es salvaguardar los valores naturales de la zona de reserva, su fauna, su flora, sus paisajes, sus formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recursos naturales, así como promover el desarrollo socioeconómico de su área de influencia y el esparcimiento y disfrute público.

Mediante esta ley se crea un Patronato como un órgano consultivo y de participación social para colaborar en la gestión de la reserva, que contará además con un Comité científico asesor, adscrito al Departamento de Medio Ambiente.

La Ley prevé la elaboración de un Plan de Conservación que desarrolle las previsiones del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales en el ámbito de la Reserva natural dirigida y su zona periférica de protección.

Al texto han mantenido enmiendas el PP, entre ellas en relación con el patronato para que en su composición estuvieran representados agricultores de los municipios afectados y organizaciones empresariales de la zona, según ha explicado el diputado Javier Gamón, así como IU, por la exclusión de los tramos urbanos del área de protección, ha apuntado su diputado, Adolfo Barrena.

  
BUSCAR EN NJ: