Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl pago de la factura eléctrica de Zaragoza enfrenta al PSOE y al PP
Agencia EFE (Mar 11, 2011) Zaragoza
El pago de la factura eléctrica de Zaragoza provocó ayer un nuevo enfrentamiento entre el PSOE, que dice que no se le debe nada a Endesa, y el PP, que mantiene que el Ayuntamiento pagó de golpe las facturas atrasadas de 2008 y 2009 para evitar que le cortaran la luz.

Los concejales del PP José Manuel Cruz y Sebastián Contín comparecieron ayer en rueda de prensa para respaldar con documentos las críticas que realizó el pasado 23 de febrero el candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, de que el Ayuntamiento había tenido que pagar "al límite" la factura de la luz para evitar el corte del suministro y que desmintió el Gobierno municipal.

Según Sebastián Contín, o el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, "no se entera de lo que firma o falta a la verdad de manera indigna", ya que el día 23 firmó cuatro órdenes de pago a la compañía eléctrica por un importe de once millones de euros y que ha presentado a los medios como prueba documental.

Con ello se constata, ha señalado el PP, que "la situación no era delicada sino gravísima" porque "de golpe y porrazo se paga la deuda de los tres años anteriores".

El edil ha criticado además que de los 13 millones de euros que se ha pagado a Endesa por facturas atrasadas, 8,6 se han abonado con cargo a la partida de energía de 2011, que queda "prácticamente agotada".

José Manuel Cruz considera que ante esta situación Gimeno "no puede seguir un día más en el Ayuntamiento" al tiempo que le reclama la "decencia de no mentir".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha acusado al PP de utilizar de forma "inadecuada" a los funcionarios, ha recordado que cuando ellos Gobernaban el Ayuntamiento "se pagaba con más retraso" y ha asegurado que "no debemos nada de luz a Endesa" y cuando se haga la liquidación de 2010 se le pagará lo de ese año.

Según Gimeno, Endesa debe a la ciudad por los impuestos que le corresponden y el Ayuntamiento a la compañía por la luz que consume la ciudad, y lo que hacen los técnicos es revisar las compensaciones entre ambas deudas.

El vicealcalde zaragozano ha dicho que lo que le debe preocupar al PP es la situación del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, municipio al que Endesa sí le ha cortado la luz a pesar de que, ha recordado, la compañía tiene una gran parte del territorio ocupada con centrales térmicas con las consiguientes polémicas que ello genera.

Gimeno ha asegurado que le interesaría que el PP se pusiera de acuerdo con el Gobierno de Zaragoza para buscar soluciones a los problemas, pero ha advertido que la ciudad "no va a tener los problemas que ellos dicen".

Respecto a las peticiones de dimisión, ha pedido al PP que espere a las elecciones, una convocatoria en la que cree que la ciudadanía "va a ser muy responsable".

  
BUSCAR EN NJ: