Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónElsa Cía cumplió 93 años y no faltó a su cita con Formigal
Agencia EFE (Mar 10, 2011) Aragón
Se le considera la esquiadora más longeva de Aramón Formigal, que ayer cumplió 93 años

Una pamplonesa que cada año visita la estación por su cumpleaños y que hasta hace solamente cuatro, todavía se deslizaba por las pistas del centro invernal.

Amachu, como familiarmente se la conoce, aprendió a esquiar ya tarde, a los 55 años. Desde 1973, Elsa ha acudido todos los años a Aramon Formigal, exceptuando un año que tuvo que ser operada de la rodilla.

Elsa ha llegado a la estación acompañada de su nieta Ainoa (en la foto), y han sido recibidas por el Director del centro invernal, Antonio Gericó, quien le ha entregado un ramo de flores, así como por el Director de la Escuela de Esquí de Formigal, Pedro Urieta, quien en nombre de la escuela también le ha dado un obsequio.

Después, han subido en la silla de Sallent, donde una moto de nieve la esperaba para acercarla al restaurante Cantal Panoramic. Ha disfrutado de las vistas que se divisan desde esa cota, en un día espectacular.

Elsa esquiaba año tras año durante un mes, dando clases con profesores de la Escuela Española de Esquí un par de horas al día. Desde hace varias temporadas, asiste todos sus cumpleaños a la estación para celebrar su día como más le gusta, entre las maravillosas montañas del valle de Tena. “Para mi es muy especial pasar aquí mi cumpleaños. Quiero venir siempre, como he hecho hasta ahora, a celebrarlo a Formigal”, ha comentado.

  
BUSCAR EN NJ: