Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaIñaki Gabilondo consigue el premio de periodismo Luis Carandell del Senado
Agencia EFE (Mar 10, 2011) Prensa
El jurado encargado de decidir el premio de periodismo Luis Carandell, concedido anualmente por el Senado y dotado con 10.000 euros, ha distinguido con este galardón al veterano periodista Iñaki Gabilondo, informaron ayer fuentes del jurado.

La decisión se ha adoptado por mayoría, ya que seis miembros del jurado votaron la candidatura de Gabilondo frente a los dos obtenidos por una periodista parlamentaria; también hubo dos abstenciones.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), difundieron ayer una nota en la que explica su abstención en la votación.

"La APP se abstuvo porque considera que Gabilondo, siendo un estupendo profesional que se merece cualquier reconocimiento, se aparta del perfil de periodista cuya principal labor es la información parlamentaria, que ha sido premiado en las últimas ediciones", afirma la asociación.

Iñaki Gabilondo, que hasta el cierre de CNN+ en diciembre pasado era director y presentador del espacio vespertino "Hoy", había sido propuesto para el premio por el grupo socialista, CiU, la Entesa y los nacionalistas.

En su edición anterior, el galardón recayó en la periodista de Europa Press María José Artuch y en el programa "Parlamento" de TVE.

Para hacer efectivo este premio, que se entregará en un almuerzo presidido por los Príncipes de Asturias, la decisión del jurado debe ser ratificada por la Mesa de la Cámara.

  
BUSCAR EN NJ: