Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJosé María Mur se da de baja en el PAR, el partido que fundó hace 33 años
Agencia EFE (Mar 09, 2011) Aragón
El senador José María Mur se ha dado de baja como militante en el Partido Aragonés (PAR), que él mismo fundó hace 33 años y que presidió durante 13, por serias discrepancias con la dirección actual, que se han agudizado en los últimos meses.

José María Mur ha confirmado a Efe que ha tomado esta decisión, "muy meditada y reflexionada", no por un "hecho puntual", sino por una serie de circunstancias" que culminaron en el expediente disciplinario que le abrió el partido, después de asistir a una cena en apoyo al ex alcalde de Teruel Miguel Ferrer, que también ha abandonado la formación aragonesista.

Las discrepancias, ha recordado, vienen "de antiguo", cuando en febrero de 2010 planteó la necesidad de convocar un Congreso del PAR (que finalmente se celebra este fin de semana), que abriera una "reflexión a fondo, un diálogo y una forma de trabajar distinta y en equipo".

Después, ha relatado, llegó el expediente disciplinario por asistir a la citada cena, lo que demuestra que en el PAR se "limitan los derechos y la capacidad de actuar".

"No valía entonces la pena seguir en un partido que no me quiere y que no quiere que esté. Un partido que ya no es el que fundé hace 33 años y que como no puedo cambiarlo, lo dejo", ha lamentado a Efe.

Sus sentimientos, ha dicho, son "contradictorios", ya que por una parte se siente "liberado", ya que ha recobrado "cierta libertad, y, por otra, siente "pesar" por abandonar un proyecto en el que ha trabajado "mucho" y con el apoyo de mucha gente.

Mur ha recordado que él ha sido el diputado más votado en la historia del Partido Aragonés, y está "profundamente agradecido" a quienes contribuyeron a que tuviera esta experiencia "tan enriquecedora".

"He intentado hacer algo por Aragón, y mejor si lo he conseguido, pero el balance general es muy positivo", ha recalcado Mur, quien ha insistido en que sigue queriendo al proyecto del PAR pero que no puede quedarse por la falta de diálogo y el "excesivo presidencialismo" de los últimos tiempos, en referencia a José Ángel Biel, el presidente del partido.

José María Mur no abandonará su cargo como senador autonómico, porque quedan veinte días justos para que se decrete la disolución del parlamento aragonés que lo nombró, y en su ánimo está "no crear más problemas".

También ha dicho que "si faltara" más tiempo analizaría abandonar el cargo, pero ahora éste "no es el asunto principal".

La vida política de José María Mur "ha concluido", ha dicho a Efe, antes de ironizar que ya cumple "las condiciones de Zapatero para ser un jubilado en junio", aunque seguirá trabajando, "porque la vida ciudadana es mucho más amplia que la política", ha concluido.

Mur (Gistain (Huesca), 1942), presidió desde 1987 a 2000 el PAR, fue diputado autonómico en la primera y segunda legislatura de las Cortes de Aragón y, posteriormente, al Congreso de 1989 a 1996.

En 1999, fue elegido presidente de la cámara legislativa autonómica y después fue designado senador por la comunidad autónoma.

  
BUSCAR EN NJ: