Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAramón Formigal instalará diez kilómetros de redes en circuitos Copa de Europa
Agencia EFE (Mar 08, 2011) Aragón
Aramón Formigal se prepara para albergar las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino. Un total de 10.000 metros de redes, medio centenar de vallas o 200 puertas son algunos de los elementos que se desplegarán en la estación por el evento, que se desarrollará entre los días 12 y 19 de marzo.

Más de 10.000 metros de redes, 500 vallas o 200 puertas para los descensos son algunos de los elementos que el sábado 12 de marzo ya tendrán dispuestos el centenar de personas encargadas de la organización de las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino. La competición se desarrollará en la estación de Aramón Formigal entre los días 12 y 19 de marzo. Hasta la estación altoaragonesa se desplazarán más de 800 personas entre participantes, equipos técnicos, organización y prensa.

Una treintena de entrenadores de las diversas delegaciones se ocuparán de que los corredores compitan al máximo nivel durante cada prueba. Además, estarán apoyados por medio centenar de técnicos, masajistas y responsables de material que se preocuparán de que esquiadores y esquís estén en perfectas condiciones para descender por las pistas de Tres Hombres y Collado. Asimismo, otros 200 acompañantes de los deportistas darán calor y color a la competición.

Al medio centenar de empleados de Aramón Formigal que ya trabajan en la organización de las pruebas se suma un centenar de voluntarios que facilitan el trabajo diario para que todo esté dispuesto el día 12.

Los más de 200 esquiadores procedentes de 16 países que toman parte en la Copa de Europa de Esquí de Formigal ejecutarán sus pruebas en tiempos que oscilarán entre 1’20” y 2’30” en función del recorrido marcado, para lo que la organización utilizará alrededor de 200 puertas en cada jornada de competición. El menor tiempo, alrededor de 1’20”, se invierte en realizar un descenso de Súper Gigante. Por su parte, las pruebas de mayor duración, que oscilan en torno a 2’30” son el Slalom Gigante y la prueba de Descenso.

Unos tiempos en los que cada décima, incluso cada centésima, puede ser decisiva de cara al podio final y para el palmarés de los participantes. El cronometraje se realizará en cuatro puntos distintos del recorrido de las pruebas, que podrán seguirse a través de dos pantallas gigantes con tecnología Led que se ubicarán en las zonas de llegada de los corredores, en Sextas y Sarrios.

Hasta Formigal se desplazarán más de medio centenar de personas del equipo de Radio Televisión Española (RTVE) que emitirá, a través de su canal Teledeporte, las pruebas de velocidad de las finales. Del mismo modo, un equipo de Radio Nacional de España estará toda la semana en la estación altoaragonesa para cubrir las diversas competiciones.

Además, las principales cadenas de radio emitirán su programación deportiva regional desde la estación altoaragonesa: el martes lo hará la Cadena COPE; el miércoles la cadena SER; el jueves será el turno de Aragón Radio; el equipo de Onda Cero se desplazará hasta Formigal el viernes.

Asimismo, una veintena de medios extranjeros recibirán puntual información de cada prueba de las que conforman la competición. Cada día, los medios de comunicación recibirán puntualmente los resultados de cada prueba, con vídeos recopilatorios e informaciones de ambiente de la Copa.

Aramón Formigal ha organizado, durante la semana en la que se disputan las finales de la Copa de Europa, un amplio programa de actividades paralelas a la propia competición con el fin de estrechar lazos entre los deportistas de los diversos países, así como con todo el personal de la organización de la prueba.

Talleres de batucada o flamenco así como torneos de dardos, futbolín o videojuegos en los hoteles en los que se alojan los deportistas servirán para rebajar la tensión propia de una competición de la envergadura de la que se va a celebrar en Aramón Formigal, entre los días 13 y 19 de marzo.

Asimismo, cada día a partir de las 14.00 horas, el Sextas Music Space inundará de música las instalaciones de la estación. Del mismo modo, Marchica, epicentro del aprés ski en las propias pistas, ofrecerá diversas fiestas temáticas.

El director de Marketing de Aramón Formigal, Joaquín del Rincón, ha destacado la importancia de este programa paralelo “en una competición de gran importancia y que sirve como colofón a una gran temporada y a un gran circuito”. Asimismo ha recalcado el respeto por las rutinas de los deportistas a la hora de confeccionar este programa.

Entre estas actividades cabe destacar la oportunidad que tendrán los deportistas y entrenadores de practicar Tobogganing, es decir, descenso en un trineo clásico de madera desde la cota 2.000 por una pista iluminada. Los preparadores lo harán el miércoles 16 de marzo, tras una cena de gala en la Trattoría Cantal, que comenzará a las 19.30 horas, y los deportistas podrán disfrutar de esa actividad al día siguiente a las 17.00 horas.

Por otro lado, una ruta de tapas, el jueves 17 de marzo, permitirá a las delegaciones procedentes de países como Suecia, Austria o Liechtenstein conocer las delicias de la gastronomía del valle de Tena.

La estación de esquí Aramón Formigal está situada en el valle de Tena, que pertenece administrativamente a la Comarca del Alto Gállego. Vertebrada por el río Gállego, esta comarca está ubicada entre el Prepirineo y el Pirineo, al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los doce municipios que la conforman tienen una población que ronda los 12.500 habitantes, que viven en un enclave paisajístico conformado por pantanos como el de Lanuza y montañas de altas cotas, con una flora y fauna únicas que pueden apreciarse en su hábitat natural.

El valle alberga dos estaciones de esquí: Aramón Formigal, sede de las finales de la Copa de Europa, y Aramón Panticosa.

  
BUSCAR EN NJ: