Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFallece Gerald Ford, el único presidente americano no electo
Redacción (NJ) (Dec 27, 2006) Internacional
El ex presidente de Estados Unidos Gerald Ford, que asumió el poder por su condición de vicepresidente al dimitir Richard Nixon tras el escándalo del Watergate, ha fallecido a los 93 años, según ha confirmado su viuda, Betty.

"Mi familia se une a mí para compartir la difícil noticia de que Gerald Ford, nuestro querido esposo, padre, abuelo y bisabuelo, ha fallecido a la edad de 93 años", dice la nota. El ex presidente nació en Omaha (Nebraska) el 14 de julio de 1913.

Ford es el único presidente de EEUU que no ganó nunca unas elecciones y ocupa el puesto 38º en la lista. Arrastraba problemas de salud y el pasado mes de agosto pasado fue sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por una afección coronaria.

Su mandato duró dos años y medio, desde el 9 de agosto de 1974 hasta que perdió la reelección en 1976 frente al demócrata Jimmy Carter. Además, se convirtió, en noviembre, en el ex presidente más longevo.

A diferencia de su antecesor, siempre tuvo fama de hombre afable y honesto. Pese a ello vivió su presidencia a la sombra de Nixon, a quien perdonó por todos los delitos que pudo haber cometido durante su mandato, lo que evitó que fuese juzgado por el famoso caso de espionaje. Como él mismo reconocía, Ford fue presidente por capricho del destino.

  
BUSCAR EN NJ: