Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl turismo religioso es una fuente de actividad económica de primer orden
Agencia EFE (Mar 06, 2011) Aragón
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consideró ayer que el turismo religioso es "una fuente de actividad económica de primer orden" en la Comunidad Autónoma y "puede serlo todavía más".

Así lo ha indicado el consejero con motivo de su participación en la Reunión Anual de Delegados del Patronato de Torreciudad, que se celebra en Barbastro (Huesca), donde ha manifestado, además, su apoyo a los proyectos que plantean los empresarios de la localidad para aprovechar el gran número de turistas que visitan el santuario, uno de los puntos de mayor afluencia turística de Aragón.

La reunión, en la que han participado también alcaldes de las localidades cercanas al santuario y representantes de asociaciones turísticas, ha contado con la conferencia inaugural del escritor y especialista en política de empresa Leopoldo Abadía, titulada "La virgen en tiempos de crisis y siempre".

Esta cita ha servido igualmente para presentar la programación de Torreciudad para 2011 y la nueva página web, concebida como una herramienta de trabajo para la promoción de peregrinaciones, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Aliaga ha expresado su apoyo a la propuesta de los empresarios de Barbastro de crear, en colaboración con las instituciones autonómicas, provinciales, locales y comarcales, un centro relacionado con la figura de San Jose María Escrivá, con el fin de que los turistas que visitan Torreciudad se desplacen también a la capital del Vero, con lo que ello supondría de cara a la actividad económica.

"Si el proyecto tiene el respaldo de los empresarios seremos sensibles a esa petición, como también lo fuimos apoyando la construcción de la oficina de información situada a las puertas de Torreciudad, que atiende cada año a miles de turistas y beneficia por tanto a varias comarcas y a muchos negocios turísticos de la zona", ha remarcado el consejero.

El santuario de Torreciudad, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la Comunidad Autónoma, referente en materia de turismo religioso e integrante de la llamada Ruta Mariana, fue visitado en 2010 por 5.217 grupos, de los que 3.945, una clara mayoría, fueron familiares.

De estos grupos, 4.436 eran españoles y el resto extranjeros, siendo Cataluña y Aragón las Comunidades emisoras en mayor grado de visitantes nacionales, mientras que los extranjeros procedían de 65 países distintos, con Francia, Holanda e Italia como orígenes más frecuentes.

La Oficina de Información, situada en el exterior del santuario, distribuyó entre los visitantes 24.500 ejemplares de material informativo sobre la oferta cultural, turística y gastronómica de la zona, y para 2011 el centro tiene programadas numerosas jornadas y peregrinaciones, entre ellas la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto.

El santuario de Torreciudad ha estrenado, además, una página web en la que ofrece a los visitantes una nueva forma de navegación y contemplación de sus atractivos.

El diseño es muy visual, con un estilo moderno y elegante en formas y colores. La abundancia de fotografías y el empleo de vídeos articula una propuesta dirigida a mostrar con detalle los atractivos de uno de los lugares emblemáticos de Aragón y de España, agregan las mismas fuentes.

  
BUSCAR EN NJ: