Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesZaragoza celebra una semana cultural sobre los mitos y héroes de Japón
Agencia EFE (Mar 06, 2011) Cultura para Jóvenes
La Universidad de Zaragoza inaugura hoy lunes la X Semana Cultural Japonesa, dedicada a los mitos y héroes de este país, y que contempla la celebración de diez conferencias, un ciclo de cine y las Jornadas Musicales "Ecos del Lejano Oriente: Japón".

La Universidad informa en un comunicado de que la inauguración de la Semana Cultural -organizada por el Departamento de Historia del Arte y la Fundación Torralba Fortún- tendrá lugar a las 11.30 horas de hoy lunes en la Facultad de Filosofía y Letras.

Así, durante la semana, expertos y profesores procedentes de las Universidades de Sophia (Tokio), Extremadura, Complutense de Madrid, Oberta de Cataluña y Zaragoza, entre otras, especialistas en el estudio del arte y la cultura nipona, abordarán los mitos y héroes de Japón como una vía de acercamiento al alma japonesa.

La programación de estas jornadas se completa, además, con el ciclo de cine "Héroes y mitos de Asia Oriental", en el que se proyectarán un total de seis películas, presentadas por especialistas de cine chino y japonés.

También se han programado las I Jornadas Musicales "Ecos del Lejano Oriente: Japón", que constan de tres conciertos en las que se combinan las diferentes interpretaciones musicales japonesas con charlas de carácter pedagógico y que arrancarán el jueves, 10 de marzo, en el Salón de actos de Caja Inmaculada.

La cultura japonesa ha generado a lo largo de su historia numerosos mitos, relatos fabulosos que intentan explicar el origen del mundo, del hombre, de los fenómenos naturales o del destino del hombre tras la muerte, y constituyen un elemento esencial en la vida y la cultura de un pueblo, señalan las mismas fuentes.

Las jornadas abordarán todos estos mitos y leyendas con un amplio programa de conferencias que arrancarán hoy lunes, a las 12.00 horas, con la charla "Mitos del Sintoísmo a través del Kojiki", y continuarán por la tarde con la conferencia "Infiernos y demonios en la pintura japonesa" y la presentación del libro "Ensayos sobre el Budismo y la estética del Japón".

"Leyendas de lo sobrenatural en el cine de terror japonés", "El mito del samurái. Héroes de Japón", "Musha-e: la representación de héroes en las estampas Ukiyo-e", "Héroes (y superhéroes) del teatro tradicional japonés", "Héroes de cuento", "Héroes populares en los juguetes tradicionales japoneses" y "Héroes del Manga" son otras de las conferencias previstas.

Además, se proyectarán los filmes "La balada de Narayama" y "Zatoichi", el viernes día 11, y "Hua Mulan" y "The lovers", el viernes, día 18, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

  
BUSCAR EN NJ: