Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Galacho de Juslibol retomó ayer sus tradicionales actividades educativas
Agencia EFE (Mar 06, 2011) Zaragoza
Las actividades educativas que organiza el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol comenzaron ayer una nueva temporada con visitas guiadas, el visionado de audiovisuales sobre la historia de este emblemático entorno natural de Zaragoza y la puesta en marcha de el tren El carrizal.

Este centro municipal de interpretación medioambiental permanecerá abierto todos los días hasta el 30 de junio, y a partir de entonces y hasta el 1 de septiembre sólo abrirá los domingos por la mañana.

Los itinerarios guiados gratuitos que se ofertan para sábados, domingos y festivos tienen una duración de 40 minutos y deben ser solicitados con dos días de antelación llamando a los teléfonos 650 576 526 ó 667 699 725.

También están programados itinerarios con centros escolares, que comenzaron a realizarse la semana pasada y que están enfocados para jóvenes a partir de Tercero de Educación Infantil.

Según recuerda el Ayuntamiento de Zaragoza, en los últimos 25 años más de 120.000 escolares zaragozanos han visitado de esta manera el Galacho de Juslibol.

Otras actividades del centro son el VII Concurso de Fotografía del Galacho de Juslibol, que este año estará centrado en las crecidas del río en esta zona y que se celebrará entre finales de marzo y junio, y la V Contada de Cuentos, que tendrá lugar el 22 de mayo.

Asimismo, próximamente dará comienzo el décimo segundo turno de voluntariado ambiental en el Galacho de Juslibol, un programa en el que pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años que, tras asistir a una jornada de formación básica, se comprometan a dedicar un mínimo de cuatro horas al mes a tareas de información, mantenimiento o estudio en el espacio natural.

Estas tareas están repartidas en siete sesiones a celebrar de marzo a julio y de septiembre a noviembre.

  
BUSCAR EN NJ: