Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMonseñor Julian Ruiz Martorell, nuevo obispo de Huesca
Agencia EFE (Mar 06, 2011) Aragón
La Diócesis de Huesca ya cuenta desde ayer con un nuevo obispo. Monseñor Julián Ruiz Martorell recoge el testigo de Jesús Sanz.

La ciudad de Huesca y su Diócesis ya tienen nuevo obispo. Monseñor Julián Ruiz Martorell es el pastor de esta congregación tras su nombramiento. Una ceremonia que sobrepasó las dos horas de duración y que llenó por completo la catedral oscense. Un acto emotivo en el que se le dió la bienvenida al nuevo representante eclesiástico y en el que también se despidió a su antecesor, Jesús Sanz.

El acto religioso se inició a las 11.00 horas de la mañana con la entrada de todos los mandos eclesiásticos que estuvieron presentes en la ceremonia. Entre ellos destacaba el nuncio Apostólico, Renzo Fratini, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, que fué el encargado de oficiar la ceremonia.

Los primeros momentos de la ceremonia estuvieron a cargo del obispo saliente, Jesús Sanz, que abandona su puesto para servir como arzobispo en Oviedo. En su discurso, Sanz, se ha despedido de todos sus compañeros y fieles aludiendo a las maravillas aragonesas “que ya tengo en el recuerdo allí donde estoy”. También ha tendido una mano al nuevo obispo al que le ha dejado muchos legados, entre ellos, la apuesta por la devolución de los Bienes de las parroquias orientales. Unos bienes patrimoniales que según Sanz “han sido solicitados debidamente” y que deben volver a sus lugares de origen “porque es una situación que nos entristece mucho”.

El grueso de la ceremonia corrió a cargo de monseñor Ureña que admitió sentirse triste ante la partida de Ruiz Martorell “para que ahora camine solo”. El arzobispo de Zaragoza también tuvo palabras de aliento para todos los feligreses en un momento donde la Iglesia sufre “una crisis cristiana” y que se espera combatir a través de la palabra y obra del nuevo obispo.

Tras la entrega de la mitra, el báculo y el anillo, símbolos de su nuevo mandato, el obispo recibió el saludo de todos sus compañeros y personalidades del mundo de la política que se dieron cita. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, presenciaron en primera línea el acto del nuevo nombramiento.

Los últimos minutos de la ceremonia fueron las palabras de Ruiz Martorell que se presentó a sus fieles como uno más de ellos con el firme compromiso de llevar adelante su labor pastoral. Un discurso en el que también recordó a sus antiguos compañeros y ha abierto sus brazos y manos para todos los oscenses que quieran acompañarle.

  
BUSCAR EN NJ: