Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Consistorio debe a la DPZ siete millones de euros
Agencia EFE (Mar 05, 2011) Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza debe a la Diputación Provincial de Zaragoza siete millones de euros procedentes del Impuesto de Actividades Económicas de los ejercicios presupuestarios del 2008 y 2009. El PP exige la devolución de esta cuantía, que la institución provincial ya ha reclamado por carta al alcalde Juan Alberto Belloch.

El grupo popular en la Diputación Provincial de Zaragoza ha reclamado este viernes la devolución de los siete millones de euros que el Consistorio zaragozano debe a la institución provincial procedentes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de los ejercicios del 2008 y 2009. El presidente de la DPZ, Javier Lambán, no duda de que el Ayuntamiento reingresará la cuantía.

El diputado popular Luis María Beamonte ha exigido la devolución de este pago que “asciende a 1.200 millones de las antiguas pesetas” y que, aunque no se ha incluido entre los derechos de “difícil o imposible” recaudación, sí se señala en el informe que “por si acaso no lo toquemos”.

Beamonte ha considerado que la DPZ debería ser “contundente” porque “no puede ser que un Ayuntamiento como el de Zaragoza no satisfaga deudas de los años 2008 y 2009 a una institución como la nuestra cuando hacemos un esfuerzo importantísimo en ayudar al resto de municipios”.

El presidente de la DPZ, Javier Lambán, ha reconocido que el Ayuntamiento “ha cogido aire o alas” en este asunto, pero ha afirmado que ha remitido una carta al alcalde de Zaragoza en la que se le reclama la satisfacción de esa deuda y ha asegurado que “no tengo ninguna duda” de que se devolverá.

La petición de Beamonte se ha producido durante el Pleno ordinario de la institución provincial donde se ha aprobado la liquidación del Presupuesto del 2010.

El diputado popular ha alertado de que el remanente de la institución “se va agotando poco a poco” situándose en 58 millones de euros cuando en anteriores ejercicios ascendía en torno a los cien millones de euros, por lo que ha considerado que “hay que echar el freno” y “priorizar”.

Por su parte, Lambán ha respondido que este descenso del remanente se debe al “importante” esfuerzo de inversión que la institución provincial realizó en 2010 y se ha mostrado “absolutamente” convencido de que si este año “no se hace un esfuerzo similar” en 2012 la diputación recuperará niveles similares a los anteriores.

  
BUSCAR EN NJ: