Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi: a las CCAA les irá mal si tiran de la manta para ver quien se lleva más
Agencia EFE (Mar 05, 2011) Aragón
La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha advertido de que a España y a las autonomías les irá mal si las comunidades "tiran de la manta para ver quién se lleva más".

Rudi se ha manifestado así en la Convención Autonómica que el PP celebra ayer y hoy en Palma, donde ha intervenido para hablar sobre "El estado autonómico: viable, eficaz y solidario".

Durante su intervención, Rudi ha recordado que las autonomías son parte del Estado y que España "no es la suma de 17 regiones", sino una nación, la más antigua de Europa.

Por ello, ha dicho, "mal les irá a todas" las comunidades si cada una "tira de la manta a ver quién se lleva más", son "cortas de miras" y no son conscientes de que forman parte de un "todo".

La candidata de Aragón ha pedido al PP nacional que deje constancia de su apoyo al modelo de estado que todos los españoles se dieron en la Constitución de 1978, ya que ha permitido que España haya dado "un gran salto adelante" y haya conseguido avances sociales significativos, además de haber logrado disminuir las diferencias interregionales.

Pero esta obra no es "perfecta" y se han producido algunas "disfunciones", ya que en algunos territorios se ha asistido a la "ruptura" del principio de igualdad de todos los españoles, ha dicho.

Además, en algunas ocasiones se ha asistido también a la "ruptura del mercado único", con lo que ello conlleva de "lastre" para el funcionamiento de la economía española y de cada una de las comunidades, necesitadas todas de dar un "empujón" para poder salir de la crisis.

Rudi ha opinado que ha llegado el momento de hacer "una auditoría" sobre el funcionamiento de las autonomías para mejorarlo, porque "lo que no se reforma es lo que desaparece", "sólo lo que se reforma es lo que perdura".

Ha apostado por un estado eficaz, para lo que es necesario "hacer más con menos", sobre todo en un momento de crisis, ya que "la fiesta se ha acabado", y los ciudadanos van a exigir a sus gobernantes que ejecuten ese política.

Rudi ha considerado imprescindible hacer viable económicamente el Estado autonómico y potenciar la solidaridad entre comunidades y con el Estado.

Una solidaridad que, a su juicio, han "olvidado" algunos gobiernos autonómicos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando permitieron que algunos estatutos autonómicos, en alusión al catalán, hayan "roto el principio de solidaridad".

Convencida de que el futuro "no es negro" y de que "hay luz después del túnel", Rudi cree que tras las elecciones de mayo desaparecerán del mapa el puño y la rosa -que "ya no aparecen" en algunos vídeos de candidatos socialistas, ha recordado- y aparecerá "plagado de gaviotas azules".

  
BUSCAR EN NJ: