Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEtiopía asegura haber matado a 1.000 somalíes
Redacción (NJ) (Dec 26, 2006) Internacional
El primer ministro etíope, Meles Zenawi, afirmó hoy que su país ha completado "la mitad de su misión" en Somalia y que, según sus cálculos, más de 1.000 combatientes islámicos han muerto en los últimos días.

Zenawi reiteró que las tropas etíopes saldrán de Somalia en cuanto su misión quede completada. "Ya hemos completado la mitad de nuestra misión durante los últimos días. Tan pronto como quede completada la otra mitad, saldremos de allí", añadió.

Etiopía decidió pasar a la ofensiva en Somalia para combatir en su terreno a los milicianos islámicos de ese país ante el temor de que su soberanía peligrara por el avance de los combatientes islámicos.

El régimen de Zenawi es el principal aliado del Gobierno de transición de Somalia, que en los últimos meses está siendo acosado por los milicianos de las cortes islámicas, quienes controlan Mogadiscio y amplios sectores del centro y sur del país.

Al referirse a la cifra de muertos registrados en los últimos días en Somalia, Zenawi aludió a informes que hacen referencia a que en los hospitales de Mogadiscio están siendo atendidos unos 3.000 heridos.

El primer ministro dijo también que la mayoría de las fuerzas que están siendo acosadas ahora por las tropas etíopes son efectivos del Ejército de Eritrea y "muyahidin", o combatientes de la guerra santa lanzada por Somalia contra Etiopía.

  
BUSCAR EN NJ: