| |
Los zaragozanos tienen que introducir la matrícula en los nuevos parquímetros Agencia EFE (Mar 03, 2011) Zaragoza |
Los ciudadanos se han extrañado al tener que introducir su matrícula en los nuevos parquímetros que han comenzado a funcionar este miércoles entre la avenida Cesar Augusto y la plaza de Toros. También critican lo baja que está la pantalla. Entre las ventajas: se puede pagar con tarjeta de crédito y en un mes con la tarjeta ciudadana.
Aparcar el coche, ir hasta el parquímetro, introducir las monedas y recoger el tique. Es lo que había que hacer hasta ayer en la zona azul de Zaragoza. Sin embargo, muchos ciudadanos al acudir este miércoles a una máquina para obtener su resguardo, comprobaban con sorpresa que debían teclear también la matrícula de su coche.
Es una de las novedades que presentan los parquímetros que poblarán la ciudad, pero que de momento sólo se han instalado en la zona comprendida entre la avenida de César Augusto, paseo María Agustín y la plaza de Toros.
Ana Pinilla ha aparcado su coche en la calle de Albareda, junto a una de las nuevas máquinas. “Es una pérdida de tiempo tener que meter la matrícula”, ha señalado. “Además, en tiempos de crisis no sé si es una buena opción tener que cambiar todos los aparatos”, ha añadido.
Quizá, la falta de información de los ciudadanos sea una de los mayores problemas durante los primeros días de funcionamiento. Ana Pinilla tenía dudas sobre los tiempos y el funcionamiento: “¿Ahora habrá que mover el coche cuando pasen las dos horas o se podrá ampliar el tiempo sin necesidad de cambiar de plaza?”.
Algún zaragozano ha recurrido a la ayuda de los trabajadores. Alberto García ha asegurado que las primeras veces será más difícil, pero "pronto nos acostumbraremos". Mientras elegía el tiempo de estacionamiento se ha dado cuenta de que no recordaba su matrícula y ha tenido que volver al coche para memorizarla.
Sin embargo, no encuentra dificultades en el manejo de la máquina. “Es como un cajero automático, no tiene mayor complicación”.
Una de las empleadas, Belén López, ha explicado algunas de las novedades. “Estos parquímetros se ven a primera vista que son más modernas. Se puede pagar con tarjeta de crédito y en no más de un mes se podrán gestionar los aparcamientos también con la tarjeta ciudadana”, ha indicado.
“Además, las multas ya se pueden anular sin tener que recurrir a los controladores de los aparcamientos. Con respecto al precio y al tiempo es el mismo, tanto en zona azul, como para residentes; así como que se podrá seguir pagando con monedas”, ha añadido.
Entre las preguntas o quejas más frecuentes, Belén López ha explicado que son cosas relacionadas con la matrícula y lo baja que está la pantalla.
Lo que parece que se acaba es la pillería. O por lo menos es lo que cree Manuel Pumareta. “Si te sobraba tiempo podías regalar el tique a otra persona o a algún conocido. Esa trampa ya no se va a poder hacer”. |
|
| |
|