Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPolémica sobre un Velázquez del Louvre
Redacción (NJ) (Dec 26, 2006) Internacional
Un cuadro tradicionalmente atribuido a Velázquez que el Museo del Louvre ha prestado para una exposición en el Gran Museo de Atlanta es objeto de una polémica por las dudas que suscita entre algunos especialistas en historia del arte.

'Libération' vuelve a ser el escenario de esa polémica al publicar una carta de réplica al diario firmada por el administrador general del Museo del Louvre de París, Didier Sélès, que defiende la autenticidad del retrato de la infanta Margarita, encargado en 1653 por la reina de Francia, Ana de Austria, a su hermano el rey de España.

Felipe IV encargó a Velázquez el retrato, que llegó a Francia en 1654 y desde entonces decoró la habitación de la reina de Francia durante más de un siglo y sólo ha salido del palacio (el actual Museo del Louvre) para exposiciones recientes, recuerda Sélès.

Además, insiste en que "todos reconocen la innegable calidad del cuadro", que en los últimos quince años se ha expuesto en diversas ciudades fuera de Francia, como México, Bolonia, Moscú o Tokio, y siempre atribuido sólo a Velázquez.

'Libération' no se muerde la lengua y, por la voz del propio periodista que había hecho resurgir la polémica a comienzos de mes, Vincent Noce, defiende que en su primer artículo se había limitado a "señalar que el 'Velázquez' expuesto en Atlanta era hasta ahora considerado una copia de taller".

  
BUSCAR EN NJ: