Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl PP pide que Rubalcaba y Sebastián aclaren el cambio del tope de velocidad
Agencia EFE (Mar 02, 2011) Nacional
El PP pretende que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, comparezcan de forma conjunta en el Congreso para justificar la decisión del Gobierno de bajar a 110 km/hora el límite de velocidad en las autopistas para así ahorrar combustible.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que va a reclamar la comparecencia de ambos para que evalúen el ahorro en energía que va a suponer esa medida, así como para aclarar si va a tener carácter temporal o permanente ante las "contradicciones" en el seno del Gobierno.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha considerado esta iniciativa del Ejecutivo una muestra más de sus habituales "improvisaciones", en este caso del vicepresidente Rubalcaba, "en su coche, camino del Consejo de Ministros", ha ironizado.

Por ello, ha advertido de que "no se puede gobernar a golpe de improvisaciones" y más cuando el Gobierno carece de una política energética global.

Y como el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que la iluminación en las carreteras se reducirá a la mitad, también para ahorrar energía, el grupo popular quiere además explicaciones de los responsables de Tráfico para saber si esta otra medida puede afectar a la seguridad vial y aumentar el riesgo de accidentes.

Entre tanto, y mientras espera que Rubalcaba y Sebastián comparezcan en el Congreso para aportar los datos y las cifras de ahorro en la factura del petróleo, el PP advierte de que estará muy pendiente del decreto-ley con el que el Gobierno tiene que actualizar las sanciones derivadas de esta modificación normativa.

Como la rebaja del límite de velocidad ha sido justificada por el Ejecutivo para ahorrar energía, el PP tiene dudas sobre cómo argumenta en ese decreto-ley que superar los 110 kilómetros por hora en las autovías es sancionable por vulnerar una medida de ahorro.

Hasta ahora, el régimen sancionador permite multar a quien supere los 120 kilómetros por hora por razones de seguridad vial, pero el argumento del ahorro energético es diferente, y por ello el PP se pregunta cómo lo va a justificar jurídicamente, ha apuntado Sáenz de Santamaría.

En suma, la portavoz del grupo popular considera que es preciso que Rubalcaba, como responsable de Interior, y Sebastián, como titular de Energía, tienen que acudir al Congreso "para aclarar el lío y las dudas que tenemos todos los conductores".

  
BUSCAR EN NJ: