Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CinePOLANSKI Y BEAUVOIS TRIUNFAN EN LOS PREMIOS CÉSAR 2011
Agencia EFE (Mar 01, 2011) Cine
"Des hommes et des dieux", de Xavier Beauvois, ganó el César del cine francés a la mejor película mientras que Roman Polanski se hizo con el premio al mejor director por "The Ghost writer", sumando así su tercera estatuilla gala, en la ceremonia de la 36 edición de los César del cine francés celebrada en el parisino Teatro Châtelet en la noche del 25 de febrero

"Des hommes et des dieux", de Xavier Beauvois, ganó el César del cine francés a la mejor película mientras que Roman Polanski se hizo con el premio al mejor director por "The Ghost writer", sumando así su tercera estatuilla gala, en la ceremonia de la 36 edición de los César del cine francés celebrada en el parisino Teatro Châtelet en la noche del 25 de febrero, que comenzó con un discurso de Jodei Foster, que se encuentra en París rodando con Polanski, la actriz estadounidense considerada la más francesa de las intérpretes de Hollywood reconoció haber sido "adoptada por el país de Claude Chabrol" y como presidenta de la gala dio paso al primer emotivo acto de la noche pidiendo un aplauso para su compatriota Olivia de Havilland, que a sus 96 años, recibió el homenaje del auditorio puesto en pie en una gran ovación a la inolvidable intérprete de "Lo que el viento se llevó", ganadora de dos Oscar.

Jean Rochefort tomó el relevo en su calidad de "primer César de la historia de los César" y tras un "gag" cómico dio paso al maestro de ceremonias de la velada Antoine de Caunes.

Otro de los reconocimientos de la gala fue para el cineasta estadounidense Quentin Tarantino ("Pulp Fiction", "Inglourious Basterds"), que recibió un César de honor al conjunto de su carrera de manos del productor de Hollywood Harry Weinstein, "mi mecenas y padre cinematográfico", dijo Tarantino, que prometió que no se le subirá a la cabeza un galardón que, expresó, "permanecerá profundamente anclado en mi corazón".

Además del César a la mejor película, la obra de Beauvois, que narra la historia de los monjes cistercienses que hacen frente a la violencia desatada en la región de Tibhirine (Argelia) a finales de los años noventa y en pleno apogeo de los yihadistas islámicos, se alzó con los galardones a la mejor fotografía y a la mejor interpretación secundaria por el trabajo del veterano Michael Lonsdale, que con casi 80 años se llevo su primer premio del cine galo, consiguiendo así esta cinta tres estatuillas de las once a las que estaba nominada.

El filme de Polanski ganó también los premios de guión adaptado, música y montaje, obteniendo "The Ghost writer" un total de cuatro de las ocho estatuillas a las que optaba. Puede que Polanski viniese respaldado por haber logrado un gran éxito de crítica y público en Francia, con más de tres millones de espectadores con esta cinta y haber ganado el Gran Premio del Festival de Cannes. El cineasta, que ya recogió el premio en 2003 por "The pianist", agradeció el galardón al mejor director por "The Ghost writer", una película "que se terminó en la cárcel" dijo, "quiero agradecérselo a todos los que me han apoyado", afirmó emocionado el director, que había subido al escenario con anterioridad para entregar el premio al mejor director debutante.

Los premios interpretativos en el apartado femenino fue para Sara Forestier por "Le nom des gens", tratándose de su segundo César, tras el que logró como mejor actriz revelación en 2005 por "L'Esquive", y en el masculino para Eric Elmosnino por su papel de Serge Gainsbourg en la película homónima sobre el artista francés.

Elmosnino, un actor de teatro poco visto en la gran pantalla, se impuso a Lambert Wilson, por "Des Hommes et des Dieux"; al veterano Gérard Depardieu, por "Mammuth"; a Romain Duris, por "L'Arnacoeur"; y a Jacques Gamblin por "Le nom des gens".

La obra, dirigida por Joann Sfar, consiguió tres de los ocho César a los que optaba, sumándose al galardón de Elmosnino, el de mejor primera película (ópera prima) y mejor sonido.

El venezolano Edgar Ramírez obtuvo el premio al mejor actor revelación por su interpretación del terrorista Carlos en la película homónima de Olivier Assayas.

"La red social", el filme de David Fincher sobre Facebook, se hizo con el galardón en la categoría de mejor película extranjera, imponiendose a "El secreto de sus ojos", del argentino Juan José Campanella; "Origen", de Christopher Nolan; "Illégal", de Olivier Masset-Depasse; "Bright Star", de Jane Campion; "Les amours imaginaires", de Xavier Dolan, y "Invictus", de Clint Eastwood, que cuenta ya con cuatro César a lo largo de su carrera.

"Océanos", de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, fue merecedor del Cesar a Mejor documental por su espectacular y poética obra sobre el planeta azul.

El Cesar a la mejor película de animación ha sido para "El ilusionista", cinta que, basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido, cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales, donde el animador Sylvain Chomet (Bienvenidos a Belleville), dirige una conmovedora y delicada comedia en homenaje a Jacques Tati.

Principales premios:

Mejor película: De dioses y hombres

Mejor director: Roman Polanski

Mejor actor principal: Eric Elmosnino

Mejor actriz principal: Sara Forestier

Mejor actor secundario: Michael Lonsdale

Mejor actriz secundaria: Anne Alvaro

Mejor film extranjero: La red social

  
BUSCAR EN NJ: