Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPlaza Imperial revive la época napoleónica
Agencia EFE (Feb 26, 2011) Zaragoza
La asociación cultural Voluntarios de Aragón mostrará hoy sábado en Plaza Imperial cómo era la vida de los soldados a comienzos del siglo XIX. Con este acto, Plaza Imperial conmemora, con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, uno de los pasajes más importantes de la historia de Zaragoza.

Una veintena de soldados de la época napoleónica visitarán hoy sábado Plaza Imperial. Lo harán para mostrar a todos los visitantes del centro comercial cómo era el modo de vida de los soldados de principios del siglo XIX.

Los hombres del Batallón de Infantería Ligera 1º de Voluntarios de Aragón han preparado un acto con el objetivo de que no caiga en el olvido la historia referente a esta unidad que permaneció operativa entre 1760 y 1823, y que destacó en la defensa de la ciudad de Zaragoza frente a los ejércitos de Napoleón.

Para ello, la asociación cultural Voluntarios de Aragón ha programado una actividad en la que harán un repaso a la historia y darán a conocer las peculiaridades de su indumentaria y la forma en la que se manejaban sus armas. Además, organizarán un centro de reclutamiento para los más pequeños en el que habrán de pasar su “propia instrucción”.

Asimismo, harán un desfile a través de las distintas estancias del centro comercial en el que los tambores y los pífanos marcarán el paso de los soldados. Para concluir, todos los efectivos saldrán al exterior del centro comercial donde mostrarán el funcionamiento de las armas de la época y harán una exhibición disparando unas salvas.

Con este acto, que se enmarca dentro de la agenda cultural del centro comercial, Plaza Imperial quiere sumarse a los actos conmemorativos del bicentenario de la Guerra de la Independencia y contribuir en la divulgación de un hecho de la ciudad y de los aragoneses que ha quedado marcado en la historia de Zaragoza.

Las exhibiciones tendrán lugar hoy sábado, a partir de las 12.00 horas y ya por la tarde, a partir de las 18.30.

  
BUSCAR EN NJ: