Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl 'Discovery' aterriza en Cabo Cañaveral
Redacción (NJ) (Dec 26, 2006) Internacional
El transbordador 'Discovery' ha aterrizado en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), tras cumplir una exitosa misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El aterrizaje de la nave sobre la pista 1-15 con sus luces de guía encendidas ocurrió a las 23.35 horas en un segundo intento y en medio de nubes altas y vientos que no pusieron en peligro la seguridad de la nave. Precisamente esas malas condiciones meteorológicas obligaron a cancelar el primer intento, previsto para las 21.56 horas.

El 'Discovery' aterrizó al cabo de 204 órbitas y después de haber recorrido 5,3 millones de millas (8,5 millones de kilómetros) en el espacio", señaló el control de la misión en Houston (Texas).

Después de cancelar el primer intento de descenso en el Centro Espacial Kennedy debido a las malas condiciones del tiempo en la zona, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) había previsto la posibilidad de realizarlo en la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California.

Esa posibilidad se planteó cuando los vientos habían disminuido notablemente. Sin embargo, esos vientos de manera imprevista se intensificaron, lo que obligó al control de la misión en Houston (Texas) a descartarlo. El otro punto de descenso posible era la pista Northrop en White Sands, en el estado de Nuevo México.

El 'Discovery', con siete tripulantes a bordo, regresó tras una exitosa misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional (ISS), durante la cual renovaron el sistema eléctrico del complejo espacial, le agregaron una viga a su estructura e instalaron un módulo científico.

  
BUSCAR EN NJ: