Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Congreso aprobará hoy la Ley Orgánica de Educación (LOE)
Redacción (NJ) (Apr 06, 2006) Nacional
Congreso de los DiputadosEl pleno el Congreso ha dado comienzo hoy a las 8.00 horas en una sesión que tiene por finalidad la aprobación de la Ley Orgánica de Educación. La sesión ha sido adelantada por el presidente de la Cámara, Manuel Marín, “para conciliar la vida familiar y laboral de los diputados”.

La mayor parte de los diputados han estado presentes en el hemiciclo del Congreso al inicio del pleno más madrugador de la historia. Pese a que la sesión de los jueves, que comienza habitualmente a las nueve de la mañana, suele caracterizarse por un hemiciclo casi vacío, hoy a primera hora se encontraba casi lleno, cuando comenzaba la discusión de las enmiendas del Senado sobre el proyecto de Ley de Tropa y Marinería.

Esta medida de carácter experimental coincide con una jornada que se prolongará más tiempo de lo habitual y en la que no habrá interrupción para comer. No obstante, la idea de Marín es consolidar este horario y anticipar también el de los martes, día en que la sesión plenaria comenzaría a las 12.00 horas, en lugar de a las 16.00.

El principal de los cinco puntos del Pleno de hoy será la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). La Cámara Alta modificó cerca del 20% de los artículos, varias disposiciones y el preámbulo del texto que el Congreso aprobó en diciembre pasado.

El PSOE confía en que se rechacen modificaciones que el PP respaldó en el Senado referidas a la provisión de plazas concertadas, la religión con alternativa obligatoria, las pruebas extraordinarias para los docentes interinos, la creación de un fondo de cohesión interterritorial o la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en Primaria. De esta forma, en la ley que se aprobará hoy, la educación infantil de 0 a 3 volverá a tener, un carácter “educativo y no asistencial”.

Además, se ha señalado que se eliminará la obligación de aumentar plazas en la enseñanza concertada, que la Educación para la Ciudadanía se estudiará en Primaria y no habrá una alternativa obligatoria a la asignatura de Religión.

  
BUSCAR EN NJ: