Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFotografían un calamar gigante vivo en el Pacífico
Redacción (NJ) (Dec 22, 2006) Internacional
El calamar gigante no sólo habita las grandes profundidades del océano. También aparece de cuando en cuando en la superficie del mar, y es capaz de desplazarse a enormes velocidades. Son algunas de las primeras conclusiones a la luz de las primeras imágenes y vídeo de un animal de esta especie, tomadas por un equipo científico en Japón.

El equipo, liderado por el profesor Tsunemi Kubodera, ha logrado filmar a un calamar gigante vivo de unos siete metros y medio de longitud y unos 50 kilos de peso. Los biólogos, que ya hace año más de un año captaron las primeras imágenes de un calamar gigante, en las profundidades del norte del pacífico, han logrado ahora obtener fotografías mucho más nítidas de un animal nadando a unos 640 metros de profundidad a unos 1.000 kilómetros de Tokio.

Pero además, han logrado por primera vez captar al animal cuando salió a la superficie, el pasado 6 de diciembre, momento que los científicos aprovecharon para capturar al calamar, aunque el animal murió durante este proceso.

Su equipo ha concluido que el hecho de haber capturado un calamar gigante a una profundidad de 640 metros hace pensar que una población muy numerosa de estos animales vive en las grandes profundidades.

El año pasado, el profesor Kudobera logró observar un calamar gigante vivo a una profundidad de 900 metros, a una decena de kilómetros de la isla de Chichijima, en el Pacífico norte.

En los próximos meses, los científicos estudiarán el contenido del estómago del calamar gigante capturado en diciembre, para tratar de obtener información sobre sus hábitos alimenticios.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante es uno de los animales más perseguidos por científicos y curiosos desde tiempos de Julio Verne.

  
BUSCAR EN NJ: