Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP exige un plan integral sobre la conciliación y no una mezcla de medidas
Agencia EFE (Feb 22, 2011) Aragón
La diputada del PP en las Cortes Pilar Fierro ha presentado una moción, en la que exige al Gobierno que elabore un plan integral de conciliación que incluya actuaciones novedosas y que no sea una "mezcla" de las medidas que ya existen, aunque dispersas e ineficaces.

Después de la interpelación que formuló a la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, en el último pleno de las Cortes, Fierro ha elaborado una moción para conseguir que el Ejecutivo autonómico elabore un plan integral que incluya un estudio pormenorizado y en profundidad sobre la conciliación de la vida laboral y familiar y personal en la Comunidad.

Éste debería incluir, dijo ayer en rueda de prensa, un análisis sobre la flexibilización de horarios laborales, sobre los tipos de jornada y sobre los recursos sociales.

Un buen plan de conciliación, ha añadido, es una oportunidad para las familias, para incrementar su bienestar, pero también para la rentabilidad de las empresas, toda vez que se ha demostrado que las compañías que concilian tienen mayor rentabilidad.

En España, según Fierro, se trabajan 240 horas más al año que en la media de la Unión Europea, y aún así es uno de los países con menos productividad.

El treinta por ciento de las grandes empresas cuentan con planes de conciliación, pero no así las pequeñas y medianas, ámbito en el que, ha apuntado Pilar Fierro, hay que hacer el mayor esfuerzo, ya que hoy día es "lamentable" que nadie se plantee dejar de trabajar para atender a sus hijos, a sus mayores o a personas dependientes.

  
BUSCAR EN NJ: