Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento de Zaragoza se gastará en móviles 450.000 euros
Agencia EFE (Feb 22, 2011) Zaragoza
El Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza haya aumentado un 30% la partida para telefonía móvil y tenga 450.000 euros para su gasto en 2011. Los populares consideran que el equipo de gobierno vive en un mundo "irreal" al destinar esa cuantía a los 1.058 teléfonos de los que disponen los empleados municipales.

El Ayuntamiento de Zaragoza se gastará en móviles 450.000 euros, un 30% más que en el año 2010 cuando la partida destinada para este fin fue de 302.000 euros. Así lo ha asegurado el concejal popular José María Cruz, quien ha pedido la reducción de los 1.058 teléfonos con los que cuentan los empleados municipales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Comisión Plenaria de Presidencia, Economía, Hacienda y Régimen Interior, Cruz ha mostrado su preocupación por la situación de los ingresos en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha criticado el “nivel de descontrol” y el “mundo irreal” en el que vive el equipo de gobierno al hecho de que “el 20% de la plantilla municipal cargue con un teléfono móvil”.

Lo “sorprendente”, según Cruz, es que este año se vaya a incrementar dicha partida en un 30%, algo que refleja que “el alcalde vive en un mundo diferente” puesto que “uno de cada cinco funcionarios” posee un teléfono con cargo al Ayuntamiento.

No obstante, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha insistido en que el Ayuntamiento de Zaragoza “va en el buen camino del ahorro”, ya que la factura de los 1.028 móviles que había en 2009 ascendió a 367.675 euros, mientras que en 2010 se redujo a 302.358 euros y había 30 móviles más.

Respecto a la ampliación del 30%, Gimeno ha afirmado que en esa partida entran “otras cosas” y que “tomará nota” para recudir el número de terminales.

Desde Chunta Aragonesista consideran que son cifras “bastante ajustadas” y “prudentes” para una institución como el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque siempre son susceptibles de mejorar, según ha señalado su portavoz, Juan Martín.

En esta última idea, ha coincidido el portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, quien ha abogado por “ser austero sin lastrar las necesidades de comunicación y la eficacia de los servicios públicos”.

El concejal popular ha denunciado el “agujero” municipal de cien millones de euros al haber presupuestado 140 millones de euros por venta de suelo que no se ha ejecutado y haber cobrado sólo 40 de ellos.

Cruz ha tildado de “absolutamente irresponsable” la actitud del vicealcalde Fernando Gimeno al proclamar “como una situación normal” el haber presupuestado este “agujero”, lo que denota la “falta de seriedad y de gestión” del Ayuntamiento.

El concejal popular ha lamentado que este año se vuelvan a presupuestar partidas de suelo industrial, con valor de 38 millones de euros, que son de “imposible” cumplimiento.

Todo esto, según Cruz, se traduce “en impagos a proveedores y en una situación absolutamente descontrolada de la economía municipal”.

  
BUSCAR EN NJ: