Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza tendrá este verano su propio parque del Retiro en Casablanca
Agencia EFE (Feb 22, 2011) Zaragoza
La capital aragonesa tendrá este verano un embarcadero como el existente en el conocido parque del Retiro de Madrid. Para ello, la sociedad ZaragozaExpoDesarrollo ha sacado a concurso un proyecto que pretende que los antiguos depósitos de agua de Casablanca sean navegables. El proyecto contempla además la creación de un bar.

La capital aragonesa tendrá este verano un embarcadero similar al que ahora existe en el Parque del Retiro de Madrid. Así lo ha acordado la sociedad municipal ZaragozaDesarrolloExpo que ha decidido sacar a concurso este proyecto que se realizará en los antiguos depósitos de agua de Casablanca.

Allí la empresa que esté interesada tendrá que gestionar el servicio de barcas y una cafetería. En dicho proyecto tendrá que pagar un canon de 1.000 euros y una inversión de unos 40.000 euros. El Ayuntamiento de Zaragoza pone a su disposición las embarcaciones.

El consejero municipal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que la intención es “darle más vida” al Canal Imperial de Aragón creando lo que ha calificado de “hito”, ya que se podrá navegar. Blasco ha recordado que la intención era que esta infraestructura pudiera ser navegable en todo el recorrido, pero que los Bomberos lo desaconsejan por “motivos de seguridad”. Algo que este embarcadero cumpliría todos los requisitos.

Asimismo, Blasco ha destacado que para completar esta nueva oferta se tiene previsto que un tren infantil vaya hasta este lugar y así se divulgue la importancia del agua y los procesos humanos para hacerla potable.

Por otro lado, el consejo de administración también ha dado cuenta de diversos temas relacionados con el Parque del Agua Luis Buñuel, como por ejemplo el comienzo de la rehabilitación de la noria, cuya finalización se prevé para mediados de marzo. Además, se ha informado de que el Centro Termal y la Casa Club del Golf se inaugurarán el próximo 2 de marzo, del que el Club Amigos Parque del Agua ya cuenta con más de 2.200 socios y de que para esta primavera y verano se han programado 30 cursos con los socios.

  
BUSCAR EN NJ: