Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos zaragozanos podrán utilizar el tranvía gratis del 4 al 18 de abril
Agencia EFE (Feb 19, 2011) Zaragoza
El tranvía inicia este viernes su marcha en blanco de forma gradual con cuatro convoyes. El día 4 de abril, los zaragozanos podrán montarse gratis hasta su puesta en marcha comercial prevista para el 19 de ese mismo mes.

Arranca la marcha en blanco del tranvía de forma gradual con cuatro convoyes. Del 4 al 18 de abril será gratis para los usuarios individuales. Así lo ha anunciado este viernes la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, durante su visita a la exposición Cruz Roja Zaragoza: 140 años, Historia y compromiso social.

Dueso ha explicado que en unas semanas comenzarán a llevar a colectivos sociales y vecinales y a partir del día 4 de abril, los zaragozanos podrán montarse gratis hasta su puesta en marcha comercial prevista para el 19 de ese mismo mes. “Tendrán que picar billete, pero no será necesario que paguen”, ha subrayado.

Durante la marcha en blanco, los tranvías circularán por todo el trayecto y realizarán sus paradas durante 20 segundos en cada una. Tras la fase de pruebas de integración, los Urbos 3 recorrerán todo el trazado de la línea, desde Valdespartera hasta Gran Vía, y además durante todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos.

Por ello, Tranvías de Zaragoza reforzará la campaña de convivencia y seguridad para recordar la necesidad básica del cumplimiento de las normas de movilidad para peatones, conductores y ciclistas.

Los tranvías pararán en todas las paradas de la línea: Gran Vía, Fernando el Católico, Plaza de San Francisco, Emperador Carlos V, Romareda, Casablanca, Argualas, Los Olvidados, Los Pájaros, Cantando bajo la lluvia, Mago de Oz, Un americano en París y La ventana indiscreta. Se detendrán durante el tiempo preceptivo –20 segundos— para continuar la marcha, simulando los modos que deberá reproducir en el futuro.

Durante este periodo se simularán todos los modos de circulación posible, incluida al contradirección en la vía (tranvía circulando a contravía) en casos de necesidad, y también todas las situaciones de explotación concretas. Las frecuencias variarán según las pruebas, hasta llegar a los cinco minutos en simulación de horas punta.

A lo largo del mes de marzo se irá incrementando el número de tranvías en la línea de Gran Vía a Valdespartera, hasta contar con nueve unidades del Urbos 3 en circulación.

  
BUSCAR EN NJ: