Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Feria Zaragoza acoge desde hoy el Salón de Educación, Formación y Empleo
Agencia EFE (Feb 17, 2011) Zaragoza
La Feria de Muestras de Zaragoza acoge una nueva edición del Salón de la Educación, Formación, Universidad y Empleo, desde hoy, jueves, hasta el sábado 19 de febrero, en el que se mostrará la oferta del Gobierno de Aragón en la materia.

El Instituto Aragonés de Empleo, organismo dependiente al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, participará con un expositor dedicado fundamentalmente a la Orientación para el Empleo, la Oficina Electrónica, los Espacios de Autoinformación de las Oficinas de empleo y el programa de la Red Eures.

Los visitantes podrán recabar todo tipo de información sobre los servicios prestados por el Inaem, así como asesorarse en detalle en aspectos tales como itinerarios de inserción y autoempleo.

También se han programado para hoy una serie de conferencias dedicadas a la promoción del empleo, una de las cuales abordará la labor realizada por los Agentes de Desarrollo Local y otras se dedicará a los Centros Especiales de Empleo.

Para completar el programa de actividades tendrán lugar las jornadas "JobDays", unas charlas, que son de libre acceso, en las que distintos consejeros de la red Eures explicarán los requisitos necesarios para trabajar en los distintos países miembros de la Unión Europea.

Por lo que respecta al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, mostrará la oferta educativa existente en Aragón.

Asimismo, alumnos aragoneses de Formación Profesional practicarán en las especialidades de carpintería, mecánica, electricidad, peluquería, entre otras, durante la Feria de Educación y Empleo.

En una superficie de 8.000 metros cuadrados se ubicarán los 33 centros participantes (9 de Huesca, 19 de Zaragoza y 4 de Teruel), de los que compiten un total de 110 alumnos (18 oscenses, 12 turolenses y 80 zaragozanos) de 16 especialidades y 75 profesores expertos-jurados.

Durante este certamen se pondrá en marcha un concurso de habilidades entre estos alumnos, en un campeonato denominado Aragón Skills.

Los ganadores de esta fase autonómica formarán la delegación aragonesa de 26 alumnos y 21 jurados que participará en el campeonato nacional en Madrid del 5 al 8 de abril.

Además del reto que supone para los alumnos de FP el encuentro como competición por demostrar lo mejor de su preparación, la feria sirve para que chicos y chicas de 4º de ESO conozcan en la práctica en qué consisten estas enseñanzas para que sea realmente una alternativa formativa más.

Hasta 2.000 alumnos de 4º de ESO serán movilizados ya sea en visitas guiadas por la Feria como en charlas informativas sobre FP.

También se ofrecerá un reconocimiento a una veintena de empresas, una por familia profesional, que colaboran con los ciclos formativos mediante la formación en centros de trabajo.

  
BUSCAR EN NJ: