Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
30
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CiclismoLa Federación cree a Contador
Redacción (NJ) (Feb 15, 2011) Ciclismo
A falta de la confirmación oficial, Alberto Contador va a ser absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo. Ahora cabe esperar el recurso del AMA (Agencia Mundial Antidopaje), que seguramente no estará conforme con esta sentencia, como tampoco la UCI (Unión Ciclista Internacional), y ambas recurriran al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que la sanción sea de dos años.

Para hacerlo, tienen un mes a partir de hoy, cuando oficialmente se le comunicará a Contador su absolución sobre el positivo por clembuterol.

Fuentes consultadas por LA RAZÓN, han asegurado que las últimas alegaciones del ciclista en su defensa son suficientemente válidas y argumentadas para creer en su inocencia y exonerarle de todo tipo de práctica dopante. De esta forma, Alberto Contador no perderá el Tour 2010 y podrá disputar esta edición, además del Giro y la Vuelta, pues su intención en 2011 era competir en las tres "grandes".

Existe un precedente que podría aportar luz a la decisión final del caso Contador, la AMA no recurrió al TAS la absolución del jugador de tenis de mesa Ovtcharov, quien dio positivo por 75 picogramos de clembuterol.

  
BUSCAR EN NJ: