Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP bajará los impuestos a las empresas que creen empleo si gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza
Agencia EFE (Feb 13, 2011) Zaragoza
El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, se ha comprometido a bajar los impuestos a las empresas que creen empleo si gobierna en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Se ha marcado como prioridad que los servicios públicos lleguen a todos los barrios.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, se ha mostrado convencido de lograr la victoria en las próximas elecciones tanto municipales como autonómicas. Suárez ha subrayado que su “obsesión” es ayudar a crear empleo y para ello ha prometido bajar los impuestos a las empresas que creen nuevos puestos de trabajo. Además, ha apostado por gobernar con austeridad y “con la verdad por delante”. Si gobierna ha afirmado que el ahorro empezará por el alcalde de la ciudad y ha anunciado que habrá menos “gasto inútil y despilfarro”.

Suárez ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación como candidato a la Alcaldía de Zaragoza en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Ante un aforo abarrotado de militantes y simpatizantes, ha afirmado que Zaragoza se merece “algo mucho mejor” y se ha mostrado dispuesto “a darlo todo por la ciudad”.

El candidato ha criticado que la respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza al vandalismo sea “que no tiene competencias” y que “hayan dilapidado el dinero en la telecabina y los barquitos, mientras la ciudad ha sufrido el mayor recorte de servicios de toda la historia”. Suárez se ha marcado como prioridad que todos los zaragozanos “tengan los servicios cubiertos”.

Por otro lado, ha adquirido el compromiso de que si se convierte en alcalde de la ciudad, Zaragoza “volverá a la realidad”, acometiendo las inversiones con un plan racional “pensando en el interés general”. El candidato ha indicado que si llega a la Alcaldía construirán Viviendas de Protección Oficial, aprobarán un plan de movilidad “ágil y eficaz, pensando en las personas y en las mercancías” y construirán una ciudad “donde los proveedores cobren en plazo, donde la policía tenga gasolina en los coches y la pueda pagar, donde los bancos se fíen del Consistorio y donde no haya que avergonzarse porque el Tribunal de Cuentas haga unos informes que saquen los colores de la gestión municipal”.

El candidato también ha pedido que se reconozca la singularidad de la capital aragonesa y se ha mostrado convencido de que si Luisa Fernanda Rudi llega al Gobierno de Aragón así se hará.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza y candidato a la Alcaldía de Tarazona, Luis María Beamonte, ha subrayado que “los tres mosqueteros venidos a menos, Belloch, Zapatero e Iglesias, han llevado a la ruina a la Comunidad” y ha criticado “los nueve millones de euros que ha gastado Belloch en comidas y viajes”. Beamonte ha remarcado que con Suárez “llega aire fresco y limpio a la plaza del Pilar, que buena falta hace”.

La presidenta de los populares y candidata al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que lo primero que se encontrará si gobierna es un reajuste del presupuesto de 2011 y ha remarcado que la herencia que se encuentren si gobiernan “será compleja”. No obstante, se ha mostrado optimista e ilusionada “de asumir el reto que se plantea” y ha apostado por “conseguir sacarlo adelante”.

Rudi ha afirmado que “cada vez que el PSOE gobierna un período largo en una institución hay políticas permanentemente irresponsables”, por lo que ha señalado que comienza a pensar “que lo llevan en su ADN”. La candidata ha asegurado que no ha encontrado un político socialista que “haya sido capaz de gobernar pensando en el interés del conjunto de los ciudadanos”.

La candidata ha refrendado la apuesta de Suárez por ayudar a crear empleo y ha recordado que los gobiernos no crean puestos de trabajo sino que “deben generar las condiciones adecuadas para que sea así”, algo que cree que desde el PP se hará.

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha participado en el acto, cree que el futuro de la ciudad pasa por las comunicaciones con Francia a través del Pirineo, dando a la capital aragonesa “el papel de articulación del resto de las grandes ciudades potentes de España”.

Ruiz-Gallardón le ha recordado a Suárez que el día que entre en el despacho de alcalde por primera vez “vas a tener el vértigo de la responsabilidad de estar mandatado por tus ciudadanos a hacer todo lo que anhelan”, aunque ha admitido que tendrá la ventaja de “tener a una presidenta de Aragón como Luisa Fernanda Rudi que cree en ciudades y municipios que se volcará contigo al igual que lo hará con el resto”.

  
BUSCAR EN NJ: