Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPeriodistas italianos inician una huelga de tres días
Redacción (NJ) (Dec 21, 2006) Prensa
Los periodistas italianos de diarios, agencias y medios electrónicos han iniciado hoy una huelga de tres días convocada por la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) para exigir la renovación del convenio colectivo.

La protesta está motivada por "el reiterado rechazo de los editores de abrir una mesa de negociaciones para renovar el contrato nacional del sector, caducado hace dos años", señaló ayer en un comunicado de la FNSI, cuando convocó la huelga.

Los diarios dejarán de publicarse durante tres días, desde mañana y hasta le domingo, pero no regresarán a los quioscos hasta el día 27, pues habitualmente no se venden ni el 25, día de Navidad, ni el 26, festividad de San Esteban.

Igualmente no trabajarán hasta el día 23 los periodistas de los gabinetes de prensa tanto públicos como privados, según las modalidades de huelga fijadas por la FNSI.

La huelga se produce un día después de otro paro de 48 horas secundado por los periodistas de televisión, radio y otros medios audiovisuales.

La FNSI denuncia la precariedad en los puestos de trabajo y exige la reapertura de las negociaciones con la Federación Italiana de Empresas Periodísticas (FIEG), que reúne a los editores de los diarios.

  
BUSCAR EN NJ: