Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaUna española dirigirá un instituto de periodismo francés
Redacción (NJ) (Dec 21, 2006) Prensa
María Santos Sáinz, madrileña de 40 años, ha sido elegida directora del Instituto de Periodismo de Burdeos Aquitania (IJBA). Esto la convierte en la primera española en dirigir una institución de este tipo en Francia. Sus líneas de investigación giran en torno al periodismo de opinión, a la radio en España, a la prensa de referencia, al lenguaje de género en los medios y a las relaciones entre prensa, poder y democracia.

Santos, nacida en Madrid, posee un doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que obtuvo con su tesis 'La élite periodística en Francia'.

Trabajó desde 1998 en la Universidad Burdeos 3, donde impartió cursos sobre acción humanitaria y periodismo en Europa, y sobre el tratamiento de la información cultural en la prensa.

Es autora de varias obras, algunas de ellas en francés. Además de su labor como docente y conferenciante, ha publicado varios artículos en la prensa española (El Mundo, Cambio 16) y en la prensa francesa (Figaro Magazine, Marie Claire, La République des Lettres).

Fue jefa de redacción de la revista Españoles en el Mundo, que se distribuye en las embajadas españolas y en las sedes del Instituto Cervantes, y redactora en la sección de Cultura de Diario 16.

  
BUSCAR EN NJ: