Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUnos 600 alumnos participarán en los Circuitos Científicos de la Universidad
Agencia EFE (Feb 02, 2011) Aragón
Un total de 600 alumnos procedentes de diferentes institutos del medio rural aragonés participarán durante la primera quincena de febrero en los I Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza y en el programa Ciencia Viva del Departamento de Educación.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, darán hoy una bienvenida simbólica a los alumnos, que cursan 4º de la ESO.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Centro de Investigación en Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), ubicado en el campus de Veterinaria, junto al hospital clínico veterinario, informa la UZ en un comunicado.

A este acto de bienvenida asistirán los 50 alumnos del IES de Monzón (Huesca) que a partir de las 10.30 horas de hoy recorrerán los laboratorios del centro de EET y del Servicio de Experimentación Animal.

Paralelamente, otro grupo de alumnos visitará los institutos de investigación (INA, I3A y BIFI) en el Edificio de i+D del campus Río Ebro.

Así, durante la primera quincena de febrero, un total de 600 jóvenes conocerán los laboratorios del Edificio de I+D y de Veterinaria en pequeños grupos, como máximo 50, para que los circuitos sean más operativos y participativos.

Tendrán así la oportunidad de descubrir este tipo de grandes infraestructuras y del trabajo de los investigadores, después de haber asistido a las conferencias que durante el mes de enero ocho científicos de la Universidad de Zaragoza han impartido en 11 institutos de Aragón.

Esta actividad busca despertar la vocación científica de estos jóvenes de 16 años, poniéndoles en contacto directo con los científicos e invitándoles a conocer el trabajo diario de los investigadores en sus propios laboratorios, agregan las mismas fuentes.

Los circuitos científicos van dirigidos a estudiantes de las tres provincias aragonesas, exceptuando la ciudad de Zaragoza, con el fin de favorecer el acceso de los jóvenes del ámbito rural a este tipo de instalaciones científicas.

La puesta en marcha de esta actividad de la Universidad de Zaragoza ha sido posible gracias a la colaboración con el programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón, que posee una amplia experiencia en trabajar en red con profesores, científicos y alumnos, y la respuesta de los institutos de investigación así como de los científicos ha sido rápida e inmediata.

  
BUSCAR EN NJ: