Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush anuncia un aumento de las tropas contra el terrorismo
Redacción (NJ) (Dec 20, 2006) Internacional
El presidente de EE UU, George W. Bush, ha dicho este martes que tiene intención de ampliar el número de efectivos que forman parte del Ejército estadounidense para desarrollar la larga lucha contra el terrorismo, pocos días después de que el propio Ejército manifestase que necesitaba crecer, según informa The Washington Post en su edición digital en Internet.

Bush, que este martes concede una entrevista a ese diario, asegura que ha hablado con el nuevo secretario de Defensa, Robert Gates, y le ha pedido que elabore un plan para incrementar las fuerzas de tierra, precisa el citado periódico.

El presidente de EE UU ha vinculado la necesidad de contar con más soldados con una lucha más extensa contra los extremistas islámicos en todo el mundo, sin hacer ninguna referencia explícita al conflicto en Irak, según el Post. "Es una reflexión profunda de que está batalla ideológica que estamos librando va a durar todavía un poco más, por lo que vamos a necesitar un ejército capaz de apoyar nuestros esfuerzos y de ayudarnos a conseguir la paz", ha indicado Bush, que no ha indicado en la citada entrevista cuántos soldados más podrían ser necesarios para ampliar el Ejército y la Infantería de Marina de EE UU.

Las palabras de Bush llegan menos de una semana después de que un responsable del Ejército, el general Peter Schoomaker, dijese que era necesario aumentar el número de efectivos de la institución y poder acceder más fácilmente a los reservistas para no tener que recurrir a tropas ya en activo.

La Casa Blanca ha desmentido que tenga diferencias con el Pentágono por la posibilidad de enviar más tropas a Irak, según ha asegurado en una conferencia de prensa el portavoz Tony Snow. Desde hace un par de semanas el presidente Bush se encuentra recabando información y reuniéndose con expertos y distintos departamentos del Gobierno para obtener datos precisos que lleven a un cambio de rumbo en Irak.

  
BUSCAR EN NJ: