Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch dice que el "aznarismo" ha impregnado al PP contra las autonomías
Agencia EFE (Jan 31, 2011) Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer que la posición del ex presidente del Gobierno del PP José María Aznar contra el desarrollo del sistema autonómico está "impregnado" al conjunto del Partido Popular, influencia a la que se ha referido como "aznarismo".

Belloch ha hecho estas afirmaciones en el acto final de la Convención Autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en la capital aragonesa, y que, con la presencia de los principales líderes nacionales del partido, clausuró ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El alcalde ha dicho que no le extraña que Aznar se haya manifestado en contra del sistema autonómico y ha lamentado que el "aznarismo", que ha definido como "una serie de prejuicios hábilmente entrelazados y no una ideología", haya calado en el discurso del PP.

En su opinión, "hasta Mariano Rajoy (presidente del PP) sabe que es falso que la culpa de la situación la tengan las autonomías, lo sabe pero cada vez deja más traspasar este mensaje".

En 1978, Aznar, siendo un "oscuro funcionario de Hacienda" en Logroño, escribió diversos artículos contra la Constitución, en especial contra el Título VIII, que determina el desarrollo del estado autonómico, ha recordado el que fuera ministro de interior y justicia en la última etapa del gobierno de Felipe González.

"Esto -ha añadido- no sería noticia si hubiera seguido siendo un oscuro funcionario, pero la desgracia es que ese hombre llegara a ser presidente del Gobierno de España".

Para Belloch, el sistema autonómico ha permitido acabar con cuarenta años de centralismo franquista, durante los cuales una gran parte de la población aragonesa se vio obligada a emigrar.

Las autonomías han permitido, a su juicio, el desarrollo del conjunto del país y, en especial, de las comunidades del interior, como Aragón.

En su opinión, sin la labor del actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "las cosas no estarían tan bien", con un gobierno del que ha destacado como factores clave la cooperación, la estabilidad y la seguridad.

Ha lamentado, por último, que el desarrollo del sistema autonómico se haya convertido en un tema de debate político, aunque ha admitido que es necesario llevar a cabo "ajustes" en aras de la eficiencia y de la austeridad.

  
BUSCAR EN NJ: