Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaRegresan a Zaragoza 26 de los 30 estudiantes de Medicina retenidos en el aeropuerto de El Cairo
Agencia EFE (Jan 31, 2011) Zaragoza
Después de casi dos días retenidos en el aeropuerto de El Cairo, 26 de los 30 estudiantes de Medicina de Zaragoza han podido volver a casa. Tras instaurarse el toque de queda en la capital de Egipto, los jóvenes no pudieron trasladarse al hotel. Una situación "tensa y muy dura" en la que la incertidumbre ha cobrado el mayor protagonismo.

Los estudiantes de Medicina que han estado retenidos en el aeropuerto de El Cairo llegaron en la mañana de ayer domingo a Zaragoza, aunque no todos. Alrededor de las 11.00 horas, 26 de los 30 jóvenes se reunían con sus padres después de dos días en los que la incertidumbre ha protagonizado sus vidas. Tras instaurarse el toque de queda en la capital de Egipto, los estudiantes no pudieron trasladarse al hotel que tenían reservado y fueron retenidos en el aeropuerto.

"Desinformación, incertidumbre, tensión y miedo" son las palabras que han utilizado los jóvenes para describir la situación que les ha tocado vivir estos dos últimos días. Según uno de ellos, la primera parte de su viaje de fin de carrera transcurrió sin ningún problema. Todo sucedió cuando bajaron del avión en El Cairo.

"Ha sido una situación muy dura. No teníamos comida, no teníamos mantas y nadie nos decía nada de lo que estaba pasando", ha explicado uno de ellos. Lo que más les ha preocupado a los estudiantes ha sido la situación de incertidumbre que han vivido porque han estado completamente "desinformados".

Una de las jóvenes ha explicado que no podían llamar a sus padres porque habían cortado la comunicación y "no había cobertura". "Se pasa miedo", ha añadido otra de las estudiantes, quien ha contado que no sabían lo que estaba pasando porque "todos los carteles y toda la información que teníamos estaba en árabe, no había nada en inglés".

Por su parte, los padres de los jóvenes también han tenido que vivir una situación complicada. Una de las madres ha asegurado que han estado en un "estado de tensa espera y de continuo contacto entre los padres". Además, otro de los padres que esperaba impaciente la llegada de los jóvenes ha denunciado que "el trato recibido desde la embajada y desde el teléfono de emergencias de relaciones consulares ha dejado bastante que desear. Los chicos han estado solos en el aeropuerto casi sin comida y sin bebida".

Los 26 estudiantes han podido volver gracias a un vuelo de Iberia que ellos mismos han gestionado. A pesar de todo, los jóvenes han reconocido que el aeropuerto es seguro y que los que se han quedado allí "tienen mantas y comida". Sin embargo, todavía están algo intranquilos por los cuatro compañeros que no han podido regresar a casa con ellos y esperan que puedan volver "hoy o mañana".

  
BUSCAR EN NJ: