Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl ZAV adjudica seis de las nueve fases del barrio del ave por 75,6 millones
Redacción (NJ) (Dec 20, 2006) Aragón
El Consejo de Administración de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) ha dado esta tarde el impulso definitivo al proyecto de urbanización de la G-44, conocido como barrio del AVE, al adjudicar seis de las nueve fases de ejecución en que se divide la transformación urbanística del entorno de la Estación Intermodal de Delicias. La cuantía global de las adjudicaciones asciende a 75,6 millones de euros. Tras el acuerdo adoptado hoy, las obras de estas seis infraestructuras, que cuentan con la aprobación inicial del Ayuntamiento de Zaragoza, arrancarán en los próximos días una vez que obtengan la autorización municipal definitiva, con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio de la Expo del 2008. ZAV ha tenido conocimiento detallado de las prescripciones presentadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, que no conllevan modificaciones sustanciales en el proyecto de urbanización del entorno de la Estación Intermodal.

El Consejo de Administración de ZAV, presidido por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y del que forman parte representantes del Gobierno Central, Adif, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, ha acordado adjudicar a la UTE FCC-COPISA-EASA por un importe de 29.741.463 euros y un plazo de ejecución de 14 meses las obras del Túnel de cercanías y de vehículos. Igualmente, la UTE SACYR-IDECONSA llevará a cabo el Nudo de Cierre del Tercer Cinturón, que va a posibilitar la conexión viaria de la Estación Intermodal de Delicias con el Puente del Tercer Milenio y la ronda del Rabal. Esta obra ha sido adjudicada por 14.967.430,09 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El Barrio Este, que discurrirá entre la Estación Intermodal de Delicias y la Plaza de la Ciudadanía, será realizado por la UTE OBEARAGÓN-OBENASA-APO por 12.890.856,74 euros y 15 meses de ejecución, mientras que la construcción del Vial Norte, que supone la urbanización de la zona de acceso a los futuros hoteles situada al norte de la Estación, será llevada a cabo por la UTE COPASA-INOBARE por 1.236.307,59 euros y 3 meses de ejecución.

El Consejo de Administración de ZAV ha acordado adjudicar a la UTE CONSTRUCTORA SAN JOSÉ-SOCEBRO la urbanización del Anillo Norte de la Estación por 14.711.797,86 euros y un plazo de ejecución de 11 meses Por último, la empresa ÁRIDOS Y HORMIGONES CORTÉS S.L. realizará por un importe 2.115.851,31 euros todos los desvíos provisionales necesarios para que las afecciones al tráfico sean las menos posibles durante el periodo de ejecución de las distintas fases de urbanización.

  
BUSCAR EN NJ: