Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento debatirá sobre cuentas de la Expo en una comisión extraordinaria
Agencia EFE (Jan 25, 2011) Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el próximo jueves, día 27, una sesión extraordinaria de la Comisión de Presidencia, Economía, Hacienda y Régimen Interior para debatir los detalles del último informe del Tribunal de Cuentas sobre las actuaciones del Consistorio en relación con la Expo de 2008.

Precisamente, el concejal de IU José Manuel Alonso pidió ayer la convocatoria de esta comisión extraordinaria -"a la mayor celeridad"- en una rueda de prensa en la que ha explicado que deben comparecer en ella todas las personas vinculadas con la Exposición Internacional y también las que aparezcan en el citado informe.

Alonso ha considerado que de este informe, a su juicio "riguroso y exhaustivo", se deben derivar responsabilidades políticas, teniendo en cuenta que en él se habla de carencia de control y de desfases asumidos por el Consistorio, además de "cuestiones urbanísticas extrañas" y de modificación de normativa para dar respuesta a las necesidades de gestión de aquel momento.

Por su parte, el diputado de IU Adolfo Barrena ha apuntado al respecto que hay que decirle a la ciudadanía "lo que han hecho, lo que ha pasado" y tienen derecho a saber "qué han hecho con su voto" los que han estado "en órganos de control" respecto a un proyecto "sin control" como la Expo.

"Costó unas cuantas veces más de lo que estaba previsto", ha dicho Barrena, al tiempo que ha lamentado que no se cumpliera con los compromisos presupuestarios establecidos y no se tomaran las medidas necesarias para evitar desfases, tal y como pidió IU en 2006, mediante una proposición no de Ley que fue rechazada por PSOE, PAR y CHA.

También se ha referido a este asunto el portavoz de CHA en el Consistorio, Juan Martín, quien ha explicado a los medios de comunicación que su grupo ya ha pedido toda la documentación existente sobre los pagos que se han efectuado y los que quedan pendientes.

Ha recordado que su partido ha sido "el único" que "ha denunciado los desfases constantes que había en las encomiendas de gestión y que ha denunciado que los presupuestos servían para pagar los desfases". "El tiempo nos ha dado la razón", ha apuntado.

Sobre la Comisión extraordinaria, ha insistido en que habrá que esperar a ver "qué información nos ofrece el Gobierno", pero a su juicio, y por la trascendencia del asunto, habría que celebrar un pleno.

  
BUSCAR EN NJ: