Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRajoy: «Da igual quién sea el candidato del PSOE»
Redacción (NJ) (Jan 25, 2011) Nacional
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que le da "exactamente igual" si Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales o si José Luis Rodríguez Zapatero decide repetir como cabeza de lista para optar a un tercer mandato.

En una entrevista a Antena 3 Televisión Rajoy matizó así la confesión que el sábado hizo a un grupo de periodistas durante la Convención Nacional de Sevilla, cuando auguró que Rubalcaba será el candidato del PSOE en las generales de 2012.

En realidad, le es "exactamente igual quién es el candidato del PSOE" en las próximas elecciones generales, porque considera que lo importante no son las caras sino "las políticas" que se llevan a cabo. En este sentido, reconoció que en las filas socialistas "suenen varios nombres" como candidato para las generales, incluidos Zapatero y Rubalcaba. "A mí me es igual", sentenció. "Yo trabajo para que cambien las políticas porque creo que se puede hacer otra cosa".

Ante la crisis económica que atraviesa España, el líder del Partido Popular cree que "el gobierno ha impuesto sacrificios a muchos españoles, y en estos momentos los dirigentes políticos tienen que dar ejemplo, teniendo los mismos requisitos que el resto".

Según Mariano Rajoy, crear empleo es la "prioridad básica de cualquier Gobierno". Su receta para lograrlo consiste en la confianza: "El problema del paro requiere confianza para que la gente invierta, y también que haya crédito para poder invertir. Para generar confianza es necesario un plan global, y ayudar a las pequeñas y medianas empresas".

Además, preguntado por la reforma de las pensiones que está llevando a cabo el Ejecutivo, el líder del PP se muestra en contra. "El pacto de Toledo se va reformando, pero desde luego yo hoy no ampliaría la edad de jubilación a los 67 años", afirma.

Mariano Rajoy apuesta por la austeridad, tanto desde el Gobierno central como en la política autonómica. Tras los debates de esta semana en torno a las competencias autonómicas, el líder de la oposición afirma que "las comunidades autónomas no pueden gastar lo que no tienen, y creo que se puede hacer un ahorro importante".

  
BUSCAR EN NJ: