Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEL PAR premia a la UME, "Se escribe con Jota" de Aragón Televisión y a "El Tato"
Agencia EFE (Jan 23, 2011) Aragón
El comité local de Zaragoza del Partido Aragonés entregará el próximo miércoles sus premios "Valero" y "Custodio" 2011, que han recaído en el IV Batallón de la UME, el programa "Se Escribe con Jota" de Aragón Televisión y el torero Raúl Gracia "El Tato".

A la entrega de premios, con una mención especial para el histórico del PAR Pascual Villafranca Lafarga, acudirán más de cuatrocientas personas, entre ellas el presidente de los aragonesistas, José Ángel Biel, el secretario general, Alfredo Boné, los tres presidentes intercomarcales y el presidente del comité local, Alberto Contreras, así como los candidatos a las elecciones del próximo mes de mayo, alcaldes y concejales.

Con estos premios, el Comité Local de Zaragoza del PAR reconoce la trayectoria profesional y personal de algunos de los aragoneses más destacados durante 2010, recordó ayer el partido en un comunicado.

El Premio Valero ha recaído en el IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que dispone de medio millar de componentes y cuyas acciones se han desarrollado en Aragón en gran medida.

La UME se creó en Consejo de Ministros en 2005 para salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas.

Los premios Custodio han sido para el programa "Se Escribe con Jota" de Aragón Televisión, que comenzó su emisión en septiembre de 2009 y que ya ha superado las 60 emisiones, y para "El Tato", torero zaragozano nacido en 1972, hijo y nieto de toreros que tomó la 1992 en Zaragoza, en la Feria del Pilar, el 7 de octubre.

Además, Pascual Villafranca Lafarga recibirá una mención especial como militante histórico del PAR, partido al que pertenece desde enero de 1979 y en el que ha ocupado diversos cargos, además de ser diputado en Cortes y fundador de la primera legislatura de la democracia y vicepresidente de la comisión de Peticiones y Derechos Humanos.

Creador de la mítica revista Alcorze, es consejero del Consejo Asesor de RTVE Aragón desde 1988 y miembro de la Asociación de Ex Parlamentarios de las Cortes de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: