Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón valora los "pasos importantes" de Francia para la Travesía Central
NOTICIAS JOVENES (Jan 23, 2011) Aragón
Este lunes comienza a funcionar el tren entre Pau y Oloron, un avance importante de Francia para la Travesía Central Pirenaica. Desde Aragón, el consejero de Obras Públicas dice que "Francia ha dado pasos importantes" y que el proyecto "avanza en la línea adecuada".

A partir de este lunes 24 de enero comenzará a funcionar el tramo ferroviario entre Pau y Oloron, cerrado desde el verano por obras de modernización. Es un paso importante en el sur de Francia para la reapertura de la línea internacional de Canfranc. Desde el Gobierno de Aragón valoran los “pasos importantes” del país galo en el proyecto de la Travesía Central del Pirineo.

El próximo año 2012 comenzarán las obras necesarias para que ese tren francés no se detenga en Oloron y llegue hasta la frontera española, gracias a una inversión de 40 millones de euros por parte del Consejo Regional de Aquitania. El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha considerado que el país galo está dando los pasos necesarios y que el proyecto de la Travesía Central “avanza según lo previsto”.

“A primeros de febrero celebraremos el segundo congreso de la Travesía Central de los Pirineos en París, yo creo que avanza según lo previsto. Es una obra complicada, difícil, pero estamos haciendo los estudios y Francia ha dado pasos importantes”, ha afirmado. Alfonso Vicente ha añadido que “nadie puede esperar que sea inmediata la construcción de la travesía, pero creo que avanza en la línea adecuada”.

  
BUSCAR EN NJ: