Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn juego de móvil guía a los niños por el interior del Belén
Redacción (NJ) (Dec 19, 2006) Aragón
La Teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Rosa Borraz, y el Concejal Delegado de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, han presentado esta mañana el juego “Buscando la estrella del Belén”, adaptado para el teléfono móvil y que guía por interior del Nacimiento de la Plaza del Pilar a la vez que informa a los niños sobre tradiciones y curiosidades de Zaragoza que quizá no conozcan.

Este juego de móvil, realizado por la Concejalía de Ciencia y Tecnología a través del servicio de la Web Municipal, pretende convertirse, para los niños y los mayores que se quieran poner a prueba, en un divertido y curioso guía turístico con el que recorrer el interior del Belén de la ciudad, a través de 8 preguntas de ocio, historia y cultura de Zaragoza con sus correspondientes explicaciones.

Esa “prueba” ya la han pasado los alumnos de Tercero de Primaria del Colegio Romareda de Zaragoza, quienes han completado el juego con éxito. Estos inquietos visitantes han descubierto algunos “secretos” ocultos representados en el Belén, que muestran tradiciones, historia y recuerdos de la capital aragonesa siguiendo cada una de las pantallas que propone el juego.

La primera de éstas fases es la presentación de la estrella de Belén que, según la tradición, guió a los Reyes Magos hasta el Portal donde nació Jesús de Nazaret. Con esta propuesta divertida y educativa, los niños conocen desde las zonas de olivares que existían antiguamente en los barrios de Torrero y Las Delicias a los ríos que cruzan la ciudad pasando por el desempeño de oficios antiguos y sin dejar de lado información útil como el día y la hora de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza.

El juego de móvil está disponible en castellano, inglés, francés e italiano y sus opciones de descarga son diversas. Se puede acceder a “Buscando la estrella del Belén” enviando un mensaje de texto al 5010 con “Z INFORMA”, tras lo cual aparecerá en la pantalla del móvil los diferentes servicios que la Web Municipal tiene diseñados para el teléfono móvil, entre los que se encuentra la posibilidad de descarga del juego –siempre y cuando el terminal desde donde se realice el acceso tenga soporte para WAP-. También se puede obtener la descarga del juego desde la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar, donde los informadores pueden enviar un mensaje de texto al móvil del solicitante con la dirección WAP del juego. O bien se puede conseguir “Buscando la estrella del Belén” recibiendo un mensaje de un amigo que ha finalizado el juego y ha decidido reenviárselo.

El coste de la descarga depende del tipo de contrato que se mantenga con el operador correspondiente al móvil. El tamaño del juego es de 100k.

  
BUSCAR EN NJ: