Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos espacios públicos del parque empresarial de la Expo, a disposición del público desde hoy
Agencia EFE (Jan 20, 2011) Zaragoza
La ciudadanía zaragozana contará a partir de hoy con otros 33.400 metros cuadrados de espacios públicos en el recinto del parque empresarial Dinamiza en el que se ha transformado parte del recinto que ocupó la Exposición Internacional de 2008.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, junto con el consejero de Economía del Gobierno de Aragón y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Alberto Larraz, y la consejera de Presidencia, Eva Almunia, asistirán al acto de inauguración de un nuevo espacio público, tras veintisiete meses de obras.

En fase de obras se ha acometido la remodelación de la avenida principal, denominada Avenida 2008, así como del espacio entre los edificios Ronda y la Avenida Pablo Ruiz Picasso y la plaza junto al pabellón de Aragón, han informado a Efe fuentes de Expo Zaragoza Empresarial.

Estas obras suponen la adaptación de un espacio al aire libre de más de 33.400 metros cuadrados que vertebran las oficinas, el aparcamiento y los usos comerciales previstos.

El 40 por ciento del espacio total será una zona verde con 6.000 metros cuadrados de césped, miles de plantas de ornamentación y más de 400 árboles.

Más de mil focos iluminarán este espacio y el edificio de oficinas se ha cubierto de 1.500 lamas de aluminio orientadas de tal manera que ejerzan una misión térmica y lumínica.

El espacio está salpicado con un total de 180 bancos y elementos mobiliarios de gran calidad.

La calidad de los materiales empleados hará de estas obras de urbanización un referente de excelencia constructiva y estética, donde los sobrios granitos y las maderas tecnológicas contrastarán con las espectaculares lamas que sirven de fachada a los edificios.

El viario principal, único espacio que permitirá el acceso rodado, es una calle con aceras a nivel de calzada de unos 500 metros de longitud y 3.600 metros cuadrados de hormigón visto.

Las zonas peatonales anexas a la edificación emplean como material principal la combinación de granitos blanco y negro con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados.

En la zona pública que rodea al pabellón de Aragón se ha sustituido el pavimento existente por baldosa de hormigón gris, en una superficie de más de 8.600 metros cuadrados.

  
BUSCAR EN NJ: