Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de un centenar de actividades lúdicas para disfrutar de la Navidad
Redacción (NJ) (Dec 19, 2006) Aragón
El Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha presentado esta mañana el programa de actividades que este Área ha organizado para estas Navidades, en las que destaca la celebración de la V Muestra del Cómic –este año con mayor número de propuestas y autores locales y nacionales invitados, razón por la que se traslada al Auditorio de Zaragoza- y la organización de más de un centenar de actividades en Centros Cívicos de la ciudad y pabellones socioculturales de los Barrios Rurales.

El programa de Navidad se va a desarrollar desde el 22 de diciembre al 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares. “El objetivo es proponer una agenda completa de actividades a la vez que se ofrecen alternativas de ocio en las que pueden participar toda la familia, o de forma individual cada uno de sus miembros, durante el periodo de las vacaciones navideñas”, ha concretado Antonio Becerril.

Todos los barrios de la ciudad podrán disfrutar de unas 200 actividades especiales durante estas Navidades en los Centros Cívicos zaragozanos, con lo que el Área de Participación Ciudadana cierra el año habiendo planteado más de 7.000 actividades diferentes para todo el público de la ciudad.

Todos los espectáculos son gratuitos y se han programado en unas fechas vacacionales con la finalidad de entretener, divertir y enriquecer el tiempo de ocio de los vecinos de Zaragoza, además de ofrecer soluciones útiles a los padres y madres que trabajan en unos días en los que sus hijos están de vacaciones. El programa de actividades comenzará el viernes 22 de diciembre con la celebración de la V Muestra del Cómic.

V Muestra del Cómic

El viernes 22 de diciembre de 17.00 a 22.00 horas y el sábado día 23 de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas se celebrará la quinta edición de la Muestra del Cómic organizada este año en la Sala Multiusos del Auditorio. El cambio de ubicación –en convocatorias anteriores se realizaron en el Centro Cívico de La Almozara- se debe al crecimiento en actividades y participantes que ha experimentado la muestra este año, de entrada gratuita.

A lo largo de estas dos jornadas, los visitantes podrán adquirir las últimas novedades y conocer material atrasado de cómics en una zona comercial de 40 puestos de toda España. El público podrá disfrutar además de una extensa programación con numerosas actividades paralelas, como exposiciones, presentación de novedades editoriales, talleres, clases magistrales, títeres, animación, firma de ejemplares por autores reconocidos, torneos y concursos de manga.

La V Muestra del Cómic cuenta con la presencia de artistas de la talla de Carlos Azagra, Carlos Ezquerra y Alfonso Azpiri -reconocidos a nivel nacional e internacional-, que participarán impartiendo clases magistrales y firmando ejemplares.

El cómic, considerado durante muchos años como un género menor o infantil, ha tenido siempre una gran importancia, aunque relativizada por el sistema educativo, en el crecimiento y desarrollo cultural de una persona. “Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Zaragoza otorga la relevancia que merece este género que logra una mezcla equilibrada entre el arte del dibujo y la literatura” ha concluido Antonio Becerril.

El Área de Participación Ciudadana ha organizado la V Muestra del Cómic en colaboración con la Asociación Cultural Malavida con el objetivo de potenciar la lectura de tebeos y la elaboración de publicaciones en distintos formatos.

El viernes se realizarán partidas demostración de juegos de tablero, Teatro Arbolé representará “Yermo” –un espectáculo de marionetas basadas en el cómic Supermaño-, se instalará un puesto para firmar ejemplares, se organizará un taller de tebeos, Alfonso Azpiri impartirá una clase magistral y se realizarán actividades sobre Manga (torneo de Mario Kart, torneo de Guitar Hero, torneo Dance Dance Revolution y taller de Manga).

El sábado habrá partidas demostración Flames Of War y de juegos de tablero, se realizará un torneo de Heroclix, se organizará una Bat –Ginkana, Teatro Arbolé representará “Yermo” –un espectáculo de marionetas basadas en el cómic Supermaño-, se instalará un puesto para firmar ejemplares, se organizará un taller de tebeos, Carlos Ezquerra impartirá una clase magistral y se realizarán actividades sobre Manga (concurso de Cosplay, torneo de Mario Kart, torneo de Guitar Hero, torneo Dance Dance Revolution, taller de Manga y la actuación de Mangaku Musume).

Actividades para todos los gustos y en todos los barrios de Zaragoza

Los Centros Cívicos del centro urbano de la ciudad tienen preparada una programación especial y específica para estas fechas en la que se pueden contar 107 actividades diferentes de muy variada temática (ver cuadro adjunto). No se suspende las propuestas de carácter anual, con lo que el Área de Participación Ciudadana plantea para los zaragozanos un total de 913 actividades desde el 22 de diciembre al 7 de enero.

Los 14 Barrios Rurales tienen un programa especial en el que se expone una oferta de 87 actividades para todas las edades con la finalidad de ocupar el tiempo de ocio y pensado en especial para los más pequeños. De esta forma, se van a generar espacios lúdicos con divertidos parques infantiles con atracciones hinchables, se proyectarán películas de cine en 35 mm de actualidad en una pantalla de 6x3 y en espacio cubierto.

El público también podrá conocer el fantástico mundo del teatro infantil, a través de los títeres de “Arbolé”, que representará los cuentos infantiles de Blancanieves y Caperucita Roja, destinadas a niños de entre 2 y 6 años. Los más pequeños podrán disfrutar además del espectáculo infantil “Pienso mesa digo silla”, que recoge cuentos de animación a la lectura.

Mediante espectáculos participativos de teatro de autor, se llevará un mensaje de convivencia intercultural al público infantil y familiar. Así se ha organizado teatro participativo infantil “De acá y de allá” y se propone una velada teatral con “las viudas de Nasu”, un acontecimiento donde el humor inteligente y el sarcasmo se darán la mano para goce y disfrute, esta vez, de adultos.

La música clásica también estará presente a través de la guitarra española en conciertos del cuarteto de laúdes españoles.

El programa de Navidad incluye la celebración de cursos de cosmética y ecología, destinado especialmente al público femenino y reclamado por este mismo sector.

Por primer año y como experiencia piloto, se organiza en Casetas una “Ludoteca del agua”, donde se fomentará la sociabilidad de los niños a través de juegos y talleres participativos cuya temática gira entorno a la importancia del agua.

Todas las actividades y espectáculos son gratuitos.

Navidad + Activa y deportiva

En la semana del 26 al 29 de Diciembre, tras el éxito de participación del año pasado, se organiza de nuevo actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños de entre 6 y 12 años en los pabellones de los barrios rurales.

Durante 4 horas y en horario de mañana, los niños podrán realizar todo tipo de actividades y juegos, con la participación de monitores especializados. Pero además, un día específico para cada barrio y en horario de tarde, se realizará una actividad de BATUKA para toda la familia. Quien quiera disfrutar de todas estas actividades en Navidad, se puede inscribir de manera gratuita en la sede de la junta vecinal del barrio.

  
BUSCAR EN NJ: