Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA entrega casi 3.000 firmas por un centro médico con especialidades
Redacción (NJ) (Dec 19, 2006) Aragón
CHA Campo de Borja ha hecho entrega esta mañana ante el registro del Gobierno de Aragón de las casi 3.000 firmas que se han recogido, pidiendo a SALUD que la comarca cuente con un centro médico con especialidades y con la asistencia de un segundo pediatra. “A pesar de sumar 14.000 habitantes y estar experimentando un incremento demográfico claro seguimos contando con un único pediatra, que ni siquiera tiene un sustituto en su periodo de vacaciones”, explica Alfonso Navarro, consejero comarcal por el grupo CHA, quien asimismo le ha recordado a la consejera de sanidad que Borja precisa, asimismo, de especialidades.

CHA Campo de Borja ha explicado que hasta el momento su centro de salud no cuenta con ninguna especialidad y algunas como ginecología, radiología o cardiología son necesarias. Navarro ha recordado que fue la respuesta de la consejera de Sanidad, a pregunta del grupo CHA sorbe este asunto en las Cortes, la que colmó el vaso.

“La señora Noeno -recuerda Navarro- no dudó en afirmar que la distancia media de los municipios de Borja al centro de especialidades de referencia (El Clínico) es de 63,5 Km, pudiéndose realizar la mayor de ellos por autopista. Esta respuesta pone de manifiesto la poca sensibilidad de la señora consejera hacia las zonas rurales y además parece justificar el que los de Borja tengamos que pagar por acudir al médico, olvidando que la gente mayor, la que más precisa de esas especialidades, no cuenta con transporte propio, usando el público, que en pueblos como Tabuenca se complica mucho”.

CHA ha recordado que desde hace dos años su formación política ha luchado por la implantación de estas especialidades a través de la comarca, donde presentó una moción; en las Cortes, mediante diferentes iniciativas, y desde el ligallo.

  
BUSCAR EN NJ: