Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
11
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna exposición reúne las 88 obras que la Sala de Arte CAC subastará mañana
Redacción (NJ) (Dec 19, 2006) Aragón
El Salón Calderón del Gran Hotel de Zaragoza acoge una exposición con las 88 obras de arte que la Sala CAC subastará mañana miércoles con fines benéficos, a las 19.30 horas. El público interesado puede visitar estas creaciones de una veintena de artistas aragoneses, entre ellos Víctor Mira y Antonio Saura, hasta una hora y media antes de que comience la puja, en el siguiente horario: hoy martes, de 10 a 21 horas, y mañana, de 10 a 18 horas.

Esta subasta está organizada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y cuenta con el patrocinio de Beandlife y Xaviero Bernalli, entidades colaboradoras que han hecho posible la sinergia de fuerzas entre el arte y la economía para tender una mano amiga a estas asociaciones.

Saldrán a la puja piezas con un valor de mercado superior a los 125.000 euros, que van desde el óleo, al grabado, además de ofrecer esculturas de pequeño tamaño. Piezas, en suma, que conforman una variada oferta que se adecúa a diferentes enfoques de coleccionismo, así como a distintas economías y gustos diversos.

La celebración de esta subasta tiene un doble objetivo: apoyar económicamente la gran labor que realizan dos organizaciones que afrontan patologías que suponen un gran problema socio-sanitario y servir de tarjeta de presentación para la ciudad de Zaragoza de la Sala de Arte CAC.

CAC abrió sus puertas en la capital aragonesa hace unos meses y desde entonces se ha caracterizado por su seriedad, profesionalidad y una apuesta decidida por los jóvenes artistas aragoneses. Esta sala de arte es un consulting profesional que, además de organizar exposiciones periódicas en su galería, tiene como filosofía vender obras y dar cobertura a todas las necesidades en torno al arte.

En el Salón Calderón del Gran Hotel de Zaragoza, hoy martes (desde las 10 a las 21 horas) y el miércoles 20 (desde las 10 a las 18 horas) se realizarán también las acreditaciones para asistir a la subasta. A las personas que se acrediten se les entregará un catálogo que reúne todas las obras que saldrán a la puja, con sus características y precio de salida.

La subasta de arte se celebrará en el Salón Principal del Gran Hotel para un público asistente estimado en unas 300 personas y comenzará a las 19.30 horas, con una duración aproximada de dos horas. A continuación, dado el carácter benéfico y social de la misma, se ofrecerá un cóctel a los asistentes. El proceso de la subasta será en todo momento auditado por un notario y los resultados de la subasta se comunicarán a Art Price, banco mundial de datos en el mundo del arte.

La subasta de mañana miércoles es una muestra del compromiso de la Sala CAC con el arte aragonés. “La idea es presentar artistas aragoneses, tanto emergentes como consolidados, y que sea una muestra representativa del arte que se ha creado en Aragón”, señala su director, Marco Antonio González.

Las obras que saldrán a subasta han sido creadas por una veintena de artistas aragoneses. Entre los consagrados, hallamos nombres como Sergio Abraín, Jesús Buisán, Concha Duclos, Arturo Elena, Margarita de Grassa, Pedro Giralt, Gregorio Millas, Víctor Mira, Fernando Navarro, Vicente Pascual, Antonio Saura o Luis Xubero. Entre los emergentes, cabe citar a Pilar Arnau, Pepa Labrador, Rafael Larau, Patricia Lozano, Sergio Marco, Alberto Martínez, José Ortiz Domingo o Luis Alberto Romero.

La dotación económica que se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer (Junta Provincial de Zaragoza) y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer sale del margen de la facturación de la sala de arte CAC (alrededor del 25% del precio final de subasta de las obras).

  
BUSCAR EN NJ: