Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Justicia propone medidas de apoyo a la población reclusa de Aragón
Agencia EFE (Jan 18, 2011) Aragón
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presentará hoy, martes, un informe sobre las necesidades asistenciales de población con un alto riesgo de delincuencia en la Comunidad, en el que se proponen medidas alternativas al ingreso o a la estancia en prisión de estas personas.

Según informa la institución del Justiciazgo en un comunicado, el documento ha sido elaborado por el psiquiatra José María Civeira, el magistrado decano de Zaragoza, Ángel Dolado, y el médico forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón, Paulino Querol, y coordinado por el propio García Vicente.

El informe tiene su origen en el interés del Justicia por la reinserción social y laboral de la población reclusa en la Comunidad, y por la prevención del delito y la reincidencia.

Desde esta perspectiva, los objetivos del documento son definir alternativas al ingreso en prisión, reflexionar sobre cómo se puede reducir las estancias penitenciarias, desarrollar iniciativas para favorecer el contacto de los presos con el mundo exterior, y conseguir reducir el índice de delincuencia.

El estudio hace hincapié en las personas que han cometido un delito y padecen una enfermedad mental crónica que desaconseja su ingreso en un centro penitenciario convencional.

En el mismo se hace referencia a cuatro grupos poblacionales de riesgo, menores en conflicto, pacientes con trastornos mentales en conflicto social, detenidos y reclusos.

A partir de estos grupos, el informe plantea medidas concretas para la prevención del delito y la disminución de la duración y del coste del proceso judicial, así como alternativas a la prisión.

También se analizan los recursos de los centros penitenciarios de Aragón en general, y para los internos con enfermedades mentales en particular, así como las actuaciones a llevar a cabo con la población reclusa en la etapa previa a la excarcelación.

  
BUSCAR EN NJ: