Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP acusa a Belloch de falta de sensibilidad con los problemas sociales
Agencia EFE (Jan 18, 2011) Zaragoza
El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, acusó ayer al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y al Gobierno municipal de "falta de sensibilidad" con los problemas sociales que existen en la capital aragonesa.

Así se ha pronunciado Suárez tras reunirse con el director de Cáritas de Zaragoza, Carlos Sauras, para conocer la situación de las familias con problemas económicos y que, ha dicho, afectan a "más de 30.000 personas".

Según el candidato popular y actual diputado del PP en las Cortes, esto es fruto de "una gestión bastante mala y porque no hay los suficientes recursos económicos".

En este sentido, se ha preguntado cómo es posible que el alcalde "esté hablando de grandes fastos cuando sabe que tiene pocos recursos económicos y no es capaz de solucionar problemas gravísimos" que "con menos dinero del que parece se solucionarían".

Cáritas comunicó al Ayuntamiento hace más de siete meses de los retrasos para abonar ayudas a las personas con problemas económicos y en ese periodo "no han hecho absolutamente nada para solucionar los problemas".

Eloy Suárez ha reconocido sentirse preocupado "de ver la falta de sensibilidad" del Ayuntamiento con un alcalde a la cabeza que "ha sido incapaz de cumplir los compromisos de incrementar en un 25 por ciento las partidas presupuestarias".

También ha puesto de manifiesto que la "desconexión" entre el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y Belloch, "quizás porque primaban sus intereses personales" y "se miraban de reojo", ha impedido alcanzar acuerdos para la financiación de la ciudad de Zaragoza.

Una financiación que, recuerda, "tenía que haberse resuelto, pero han tenido ocho años para hacerlo".

El candidato popular ha lamentado que esas diferencias internas las estén pagando los habitantes de esta ciudad y "sobre todo las 30.000 personas que no tienen ningún recurso para llegar a fin de mes".

Entiende que Belloch se queje de la falta de apoyos económicos pero "debería dirigirse a su partido y pedirle explicaciones", ha concluido Suárez.

  
BUSCAR EN NJ: