Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMás de un centenar de zaragozanos se fuman un cigarrillo para protestar por la Ley Antitabaco
NOTICIAS JOVENES (Jan 17, 2011) Zaragoza
Los fumadores han mostrado su rechazo a la reciente Ley Antitabaco. Más de un centenar de ellos se han congregado en la plaza de España para fumarse un cigarrillo y mostrar su indignación ante la puesta en marcha de esta normativa. No entienden por qué se sigue vendiendo el tabaco si las autoridades lo consideran malo para la salud.

Más de un centenar de zaragozanos se han acercado hasta la plaza de España para mostrar su rechazo a la Ley Antitabaco. Los asistentes se han encendido un cigarrillo para mostrar su indignación ante esta normativa que prohíbe fumar en los bares desde el 2 de enero. La convocatoria se ha producido mediante mensaje de móvil o correo electrónico.

A los ciudadanos que han acudido se les han sumado varios hosteleros que han aprovechado para denunciar la disminución de ingresos que han tenido desde que se inició el 2 de enero esta normativa. Todos ellos han lamentado que a esta convocatoria no se hayan sumado más fumadores y hosteleros y que tan sólo hayan acudido más de un centenar de personas.

Muchos de los asistentes también han mostrado su rechazo a que por un lado se hable de los inconvenientes del tabaco y por otro se siga permitiendo su venta y recaudando impuestos por su venta. Han admitido que si es tan malo para la salud lo prohiban definitivamente o bien vigilen y regulen las sustancias que pueda tener cada cigarrillo.

Con la entrada en vigor de la Ley, el Gobierno de Aragón abogó por su cumplimiento desde la convivencia y por intentar que no hubiese confrontación entre fumadores y no fumadores. Los asistentes a esta concentración han criticado que las denuncias puedan ser anónimas y que el tabaco pueda provocar conflictos entre fumadores y no fumadores.

  
BUSCAR EN NJ: